17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Piden trabajadores del Cobaez que se pague el aguinaldo antes del 15 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En 2013 hubo retrasos; afectó economía familiar, señalan

- Publicidad -

Más de 200 integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) se manifestaron la mañana de este lunes en el exterior de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado, para pedir que en este año no se retrase el pago de aguinaldo.

Explicaron que en 2013 se cubrió este concepto hasta el 23 de diciembre, y otras prestaciones se liquidaron hasta inicio de 2014, lo afecta la economía de los trabajadores, enfatizó Gerardo García Murillo, secretario general de gremio.

La manifestación se realizó de forma pacífica durante poco más de una hora, y no se paralizaron las labores administrativas de la dependencia.

Murillo indicó que el motivo de esta manifestación, es para que se les garantice el pago de aguinaldo a más tardar el 15 de diciembre. Piden también que al igual que como se ha hecho con otros sindicatos, se otorgue el subsidio de los descuentos de impuestos en el aguinaldo de este año, para que no se vea afectado su ingreso.

“Incluso tuvimos problemas con las dos quincenas de diciembre y la primera de enero de 2013. Sólo manifestamos nuestra molestia, porque parece ser un delito pertenecer a un organismo público descentralizado, siempre nos hacen a un lado, primero toman en cuenta a educación básica, después escuelas estatales y federales. Sólo pedimos trato equitativo”, puntualizó García Murillo.

Dijo que Gobierno del Estado ha incumplido con el convenio que se realiza con la Federación para el presupuesto anual del organismo, pues sólo este año se recibió de este último 225 millones de pesos, pero el estado únicamente erogó 102 millones de pesos de los 225 que le correspondían.

Indicó que esto explica las deudas que tiene Cobaez con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Infonavit, Seguro Social, Issstezac, entre otros.

El líder sindical anunció que en caso de que se retrase el pago de aguinaldo, el próximo 16 de diciembre llevarán a cabo paros laborales en los 40 planteles que tiene este subsistema educativo en el estado.

Después de entregar un documento explicando su petición en la Sefin, Murillo y los trabajadores acudieron a Ciudad Administrativa a dejar el mismo documento a la oficina del gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -