26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Francisco Barrios, El Mastuerzo ¡¡Abran las puertas señores!!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR • admin-zenda • Admin •

■ Historia y poder

- Publicidad -

Es otro de los íconos inolvidables en la época moderna de la cultura popular  en México, el mismísimo que sigue cantando absolutamente todos los dolores y de todos los fragores que ambientan a la sociedad Mexicana y lo hace bien, lo sigue haciendo, lo hará mañana el muy condenadito.

Francisco Arturo Barrios Martínez, conocido mundialmente como El Mastuerzo es un asiduo al talento de vivir cautivando siempre, proponiendo y colocando en su justa dimensión a quienes maltratan y obcecan la vida nacional y siempre directo, y feliz y muy posible en todo lo que alcanza.

Ya no puede ni debe parar: Su personalidad es atrapante porque le encanta el arte y todo lo autoexpresivo, lo relacional, los conciertos masivos, las reuniones amistosas y es que puede adquirir conocimientos con mucha facilidad ya que es amante de la verdad y con su excesiva frontalidad le juega al buen sentido de la combinación de colores y acierta y cultiva la concentración, la tolerancia, la paciencia.

Es junto a otros cantores como Arturo Meza, Rafael Catana, el Arellano, el Palomas, Enciso,  etc. de la misma suerte de destacarse por ser  original y solidario, aunque Barrios es indudable que viene del imán de Judit Reyes, José de Molina, Enrique Ballesté y de otros cantores que dejaron amplísima huella en las manchas urbanas y campiranas por la denuncia directa, la militancia política abiertamente de izquierda comunistoíde y arrabalera.

La gente lo ve como alguien pulcro, atractivo, fascinante, del tipo familiero, paternal, al que le gusta la comodidad y al que siempre se le ve con ropa cómoda y fácil de llevar y es que es también compasivo, interesado por el hogar y las familias mexicanas y del mundo y es que a donde llega tiene la capacidad de crear atmósferas armónicas y afables.

¿A poco no?

Dueño de una voz por demás con excelente timbre y facturación, don Mastuerzo es indispensable ya en las cocinas universitarias de todo un país que anhela un cambio pacífico y no más aterrador  y Paco Barrios lo sabe y lo intuye y por eso compone canciones que corean las juventudes sedientas de la provincia y de las mismísimas capitales de los estados nacionales de un país tan peculiar como el nuestro, quizá uno de los más sufridos del planeta entero.

Es de los más nobles músicos del ambiente nacional, inteligente, protector, paternal, le gusta ganar mucho dinero, generoso, suertudo, extravagante, llama la atención  donde va, es encantador, adaptable, sociable y simpático, buen negociador, justo, franco, sabe perdonar, culto, divertido, buen conversador, discreto, controla todo aquello en lo que interviene, es disciplinado, constante, con sentido del deber, filántropo, inquieto y aventurero el carnal.

Su vida será muy agitada pero de buen pronóstico definitivo .también es gastador, desarreglado, obsesivo, no es detallista, promete más de lo que puede, incomprensivo, codo, le gusta dar órdenes, busca llevar una vida fácil y tiene suerte, privilegia la vida sexual. le importa el qué dirán.

Ante todo es un juglar mexicano originario de los pueblo del estado de Hidalgo en donde los trovadores abundan y permanecieron en lo cotidiano y ayudar al buen vivir con sus canciones y en este caso el buen Francisco Barrios ante todo se distingue porque sus composiciones impactan al más incrédulo, y atrapan y nos vuelven guerreros y quien sabe qué otros decires pero que hipnotizan.

Loa por su noble labor en pos de lo que quiera. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -