3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia la primera fase del “Concurso de Oposición” en el Poder Judicial estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hubo 13 aspirantes para cubrir las plazas de juez de control

- Publicidad -

■ La calificación mínima aprobatoria de la evaluación es de 8

 

Un total de 13 aspirantes a cubrir, de manera temporal o definitiva, las plazas de Jueza o Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, iniciaron con la primera fase de este “Concurso de Oposición” a través de una evaluación teórica.

Para dar inicio con esta primera etapa, los magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia: Édgar López Pérez, Miguel Pérez Nungaray, Carlos Villegas Márquez y Juan Antonio Ortega Aparicio, constataron la apertura y entrega de los exámenes por parte del director de la Escuela Judicial, Raúl Carrillo del Muro.

En su mensaje, los magistrados Carlos Villegas y Miguel Pérez refrendaron su confianza ante la capacidad y profesionalismo de los participantes, quienes han demostrado durante su carrera judicial entrega y compromiso en la noble tarea de impartir justicia y servir a la población zacatecana.

Esta evaluación consistió en un examen escrito con 150 reactivos sobre Derechos Humanos, Derecho Penal, Proceso Penal Acusatorio, Ejecución de Sanciones Penales y Amparo, en sus ámbitos sustantivo y adjetivo.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por el Honorable Pleno del TSJEZ, la calificación mínima aprobatoria de esta evaluación será de ocho (8.0) con base en 10 (10.0), la cual será requisito para acceder a la segunda etapa, que consistirá en una evaluación práctica en modalidad oral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -