23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Caen acciones de servicios aeroportuarios en la BMV

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Tras el anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de que el espacio aéreo de México ya es categoría 2, las acciones de las emisoras que prestan servicios aeroportuarios en México aceleraron su caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

- Publicidad -

A una hora de que concluya la sesión de remates de este martes, los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) caen 3.59 por ciento a 357.1 pesos por acción, toda vez que durante la sesión registró un máximo de 373.10 pesos.

Por su parte, las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) retroceden 3.33 por ciento, a 214 pesos por título; en la jornada operó con un máximo de 222.6 pesos.

Para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) la sangría es de 2.26 por ciento para cotizar en 125 pesos por acción. En la sesión alcanzó un precio máximo de 128.21.

Las acciones de Volaris (VOLAR) ceden 1.16 por ciento para estar transándose en 34 pesos por título. Alcanzó un máximo de 35.31 pesos.

En tanto, los activos de Aeroméxico registran un movimiento negativo de 0.89 por ciento a 5.58 pesos por acción.

La FAA le pidió a México que cumpliera su papel como regulador en materia de aviación y que deje de exponer el espacio aéreo con dos aeropuertos juntos. Así, degradan la calificación a México.

Es relevante y afecta al país ya que no podrá añadir rutas con Estados Unidos más allá de las vigentes, estiman especialistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -