13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

EPN actúa como “dictadorcito” al tratar de “censurar» Internet: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto actúa “como dictadorcito” al tratar de “censurar el Internet”, según se plantea en la reforma de telecomunicaciones.

- Publicidad -

Añadió que “en vez de promover que mejore la calidad de servicio en las telecomunicaciones y bajen los precios por estos servicios, está intentando imponer una ley mordaza al Internet y quiere censurarlo, pero no va a ser fácil porque hay muchos usuarios, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo”.

Entrevistado en el municipio de San Fernando, colindante con Tuxtla Gutiérrrez, remarcó: “El Internet debe de permanecer como un medio de información completamente libre, no censurarlo porque lo que quieren con la ley de Peña Nieto es bloquearlo cuando ellos lo consideren; es decir, censurar la información; por eso creo yo que se debe de defender que haya libertad en Internet”.

Sostuvo que “es un exceso y una arbitrariedad porque ya controlan a la mayoría de los medios de comunicación convencionales y todavía no conformes quieren censurar el Internet. De qué se trata?. Ya no vamos a tener los mexicanos libertades, vamos a vivir en un dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación; es algo muy grave. Está actuando como dictadorcito Peña Nieto”.

Al referirse al papel que está jugando el senador panista Javier Lozano, quien elaboró el proyecto de dictamen de la iniciativa de Peña Nieto en telecomunicaciones, “siempre ha estado en lo mismo, ya sea el PRI o en el PAN o mejor dicho en el PRIAN y no hay garantía de que se respete la libertad de los ciudadanos”.

El ex candidato presidencial dijo también que “hay mucha inconformidad en el país, pero no se conoce un dato que tenemos nosotros: De acuerdo con una encuesta que se realizó por un equipo técnico de especialistas en encuestas, el 50 por ciento, es decir la mitad de los que votaron por Peña Nieto están arrepentidos”.

Eso, abundó, “es una prueba de que la gente está inconforme y que además está demostrando su capacidad de rectificación, lo cual es muy bueno porque sería muy triste que con toda esta crisis la gente estuviera aplaudiendo o aceptando”.

Reiteró: “Esto es positivo porque se está demostrando que el pueblo no es tonto, que se le puede engañar una o dos veces pero no toda la vida; se está demostrando que el pueblo no va a aceptar el papel de sumisión, que no es masoquista y no va a estar con los verdugos. No es poca cosa que la mitad de los que votaron por Peña Nieto hoy día están arrepentidos, y esto lo puedo probar, nada más que no se dice en los medios de comunicación; desde luego hay medios independientes, no se puede generalizar que todos están controlados; a nivel nacional hay periódicos independientes, libres y programas de radio y también en los estados”.

Poco antes, en el municipio de Osumacinta, ubicado cerca de la presa Chicoasén el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se había referido a esa encuesta en su discurso al afirmar que “hay quienes dicen ya para qué (se arrepienten) si ya se hundió el país y yo digo ‘no’, porque qué bueno que la gente esté cambiando de parecer, ya que es de sabios cambiar de opinión; malo sería que la gente no reaccionara pero afortunadamente está cambiando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -