7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra la entidad 83 nuevos casos de Covid; llega a los 28 mil 452 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Hay 708 pacientes que se encuentran activos, mientras que 24 mil 935 lograron recuperarse

- Publicidad -

■ Además, seis personas perdieron la vida, con lo que la cifra de muertes ascendió a 2 mil 809

 

Este miércoles, la entidad registró 83 nuevos casos de Coronavirus (Covid-19), con los cuales llegó a los 28 mil 452 acumulados; de estos, hay 708 pacientes que aún se encuentran activos, mientras que 24 mil 935 más han logrado recuperarse.

De los últimos contagios confirmados, 33 corresponden a mujeres y 50 a hombres; de estos, cinco pacientes fueron reportados como graves debido a su condición de salud; uno, como estable; uno falleció, y 76 se señalan en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atiende 41 de los nuevos pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 33; en hospitales privados, seis, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres.

Aunado a esto, 6 zacatecanos más perdieron la vida, con lo que la cifra de muertes ascendió 2 mil 809; cabe señalar que, aunque los decesos parecen mantenerse en las mismas cifras, los contagios presentan una ligera alta con respecto a semanas anteriores.

Sobre los occisos, la SSZ detalló que el primer caso contabilizado en la jornada fue el de una mujer de 84 años, quien padecía EPOC e hipertensión, y vivía en Zacatecas; el segundo caso fue un jerezano, diabético, de 64 años, cuya comorbilidad era la diabetes.

El tercer caso era una mujer habitante de Zacatecas, de 52 años, quien no tenía comorbilidades al momento del contagio. En Guadalupe falleció la tercera mujer, quien tenía 78 años y padecía varias comorbilidades.

Los dos últimos casos corresponden a varones, uno era de Zacatecas, tenía 71 años y varias comorbilidades y el otro era un fresnillense, diabético e hipertenso, de 57 años de edad.

En el panorama nacional, México sumó 5 mil 714 casos nuevos y 579 muertes por Covid-19, para dar un total de 199 mil 627 fallecidos y 2 millones 403 mil 867 casos acumulados estimados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -