25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan la segunda reunión de Consejo Consultivo del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Exhorta director a docentes a prepararse para el concurso ATP

- Publicidad -

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, asumió el compromiso de mejorar los resultados del subsistema, se dio a conocer en un boletín.

El funcionario estatal agregó que la suma de esfuerzos se centrará en la prueba Planea, aprobación, eficiencia terminal, así como comprensión lectora y ortografía, entre otras acciones.

En el marco de la segunda reunión de Consejo Consultivo del Cobaez, Sánchez Andrade expuso ante los 40 directivos de planteles, que conoce los logros y fortalezas de la institución y que a él corresponde hablar de tales áreas de oportunidad.

Dijo que cuidará que las decisiones no trastoquen el equilibro, en concordancia con los propósitos que rigen al subsistema, porque la estabilidad del Cobaez depende del trabajo de los docentes y de la resolución colegiada los problemas.

En este sentido, también asumió la responsabilidad de acompañar permanentemente el trabajo de maestros y trabajadores, bajo el principio de lo que no se mide, no se puede mejorar.

Instruyó a los docentes a adherirse a la política nacional de Evaluación Educativa, a elaborar un plan estatal de evaluación y mejora educativa y los alentó a prepararse ante el concurso de oposición de directores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).

Finalmente, Sánchez Andrade dijo ante el Consejo Consultivo de Directores que todas las acciones están encaminadas a que más jóvenes puedan salir adelante y concluir su bachillerato, es decir, que haya un mayor logro en el nivel académico de los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -