13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Emiten convocatoria para nombrar al subdirector administrativo de la Upiiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pendiente, procesos para elegir subdirector académico, decanato y director formal

- Publicidad -

■ Se espera que próximo semestre haya funcionarios de forma normal

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que el Consejo Técnico Consultivo ya emitió la convocatoria para nombrar al titular de la Subdirección Administrativa, con lo cual comienza el procedimiento para elegir a las autoridades de la escuela.

Cabe recordar que la movilización estudiantil de finales de 2014 y comienzos de 2015 tuvo como principal demanda en Zacatecas la conformación de ese organismo, a fin de que los docentes y alumnos tuvieran injerencia en la elección de autoridades.

En ese sentido, el director interino comentó que, después de ser constituido el Consejo Técnico Consultivo se han realizado cuatro sesiones y ahora ha lanzado la convocatoria para cubrir la subdirección mencionada y queda pendiente el proceso para elegir el subdirector académico, el decanato y finalmente el director formal de la Upiiz.

“Son procesos que tenemos que ir avanzando uno por uno para dar culminación y llegar hasta la elección de la dirección, la cual se realizará a través de una terna y una convocatoria”, dijo Hernández Garrido.

Reiteró que la elección del director se llevará a cabo después de elegir a los titulares de los subdirectores y el decanato y, según informó, cada proceso tardará entre mes y medio y dos meses, por lo que en el próximo semestre podrá haber funcionarios normales en esa institución.

La primera convocatoria para la elección de uno de los subdirectores, comentó, fue aprobada por el Consejo Técnico Consultivo y se envió al IPN para que sea avalada o bien para que emita recomendaciones o comentarios.

Reiteró que en el inicio del próximo ciclo escolar es muy probable que ya haya sido nombrado el subdirector administrativo, y después de ello seguirá el procedimiento para elegir el resto de los funcionarios.

Al llegar el momento de elegir al director de la Upiiz, Hernández Garrido informó que el Consejo Técnico Consultivo será quien establezca la terna de aspirantes, pero antes el instituto deberá emitir la convocatoria en la que establezca los requerimientos que deben cubrir los candidatos.

“Nosotros esperamos que este año quede cubierto todo y si no, por lo menos tendremos las subdirecciones y el decanato. A mí me interesa terminar esta misión o comisión que se me brindó como director interino y en su momento tomaré una decisión de buscar la dirección formal de la Upiiz”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -