11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Entrega Voluntariado de Sedesol apoyos a personas en condiciones de vulnerabilidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno del Estado, por medio del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos a 17 personas vulnerables, que incluyeron: aparatos auditivos, bastones, bicicletas y alimentos a adultos mayores.

- Publicidad -

Laura Patricia Hernández Hernández, presidenta del Voluntariado de la Sedesol, visitó colonias de esta ciudad, con la finalidad de responder las peticiones previamente realizadas por parte de la ciudadanía.

Este mecanismo ha permitido que el Voluntariado de la Sedesol, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, haya realizado acciones en beneficio de más de 190 personas de colonias periféricas ubicadas en la capital.

Ante habitantes de las colonias Pedro Ruiz González, Díaz Ordaz, El Vergel y Mexicapan, Hernández Hernández hizo patente el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de privilegiar acciones que mejoren la calidad de vida de los grupos en desventaja.

Tenemos un estrecho margen de colaboración interinstitucional con los demás órdenes de gobierno -dijo-, como es el caso de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Delegación de la Semarnat, instancias con las que hemos trabajado a favor de la gente.

Acompañada por la directora de Atención a Grupos Prioritarios, Ana Belia Cázares Torres, la presidenta del Voluntariado de la Sedesol, también reconoció la disposición del titular de Sedesol, José Ma. González Nava para canalizar los apoyos entregados.

Por su parte, Cázares Torres informó que, a la fecha, la Dirección de Capacitación de la Sedesol ha realizado cursos y talleres de autoempleo en beneficio de más de 120 jefas de familia, incluyendo el curso Recicle, de la Semarnat y otros de los Servicios de Salud.

Finalmente, Laura Patricia Hernández Hernández apuntó que el Voluntariado de la Sedesol también ha contado con la participación de más de 60 adultos y niños dentro del programa Ponte al 100, que sirve para medir la capacidad física de los participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -