28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secuestran a ocho personas y asesinan a seis en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ocho personas fueron privadas de la libertad la madrugada de este lunes (entre ellas el hermano del diputado local Sergio Ortega Rodríguez, de Morena, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades). Hombres armados se los llevaron tras balear tres domicilios de la ciudad de Fresnillo.

- Publicidad -

La incursión del grupo ocurrió primero en la colonia Arboledas. Según información extraoficial, los delincuentes sustrajeron de ese domicilio a cuatro personas para luego dirigirse a la colonia aledaña Villas de Plateros, donde balearon y entraron a otra casa, donde secuestraron a dos más.

Trascendió que los presuntos sicarios viajaban en varias camionetas y también atacaron una vivienda en la colonia Real de Fresnillo, de donde se llevaron a dos individuos.

En páginas de Facebook, vecinos de esas colonias denunciaron que a pesar del despliegue de policías y militares, los criminales operan impunemente.

Fuentes policiacas indicaron que el lunes en la tarde, en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Toma de Zacatecas, de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, se reportó que se encontraba un hombre atado de pies y manos, y trascendió que era el hermano del legislador local de Morena.

Después seis hombres más fueron liberados con vida por sujetos armados en la comunidad de Rancho Grande, del mismo municipio. Se ignora si forman parte del grupo de personas secuestradas durante la madrugada.

Por otra parte, en la avenida Francisco García Salinas de la ciudad de Jerez, la mañana del lunes fueron abandonadas tres cabezas con un mensaje dirigido a una organización criminal.

En el municipio de Pinos fue localizado un automóvil con tres cadáveres en su interior. Una de las víctimas fue identificada como Sergio Luis Torre Galván, ex director de la policía local.

En el sureste de Zacatecas, autoridades buscan a una agente del Ministerio Público de Nochistlán, municipio limítrofe con Jalisco, quien está desaparecida.

En Colima, tres personas fueron asesinadas y una herida en dos hechos diferentes en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -