17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llama dirigente de Morena a cabildos a votar en contra de revivir las herramientas legislativas

■ Es una traición a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los documentos básicos del partido: Fernando Arteaga Gaytán

■ “También es una traición al pueblo de Zacatecas, que en cada rincón de la patria chica nos tuvo confianza para combatir la corrupción y los privilegios una vez llegando a los encargos”

■ Ni la incapacidad, ni la codicia y menos la corrupción deben medrar a la sombra de la votación de Morena: Gilberto del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena, hizo un llamado a los distintos cabildos a «que se vote en contra» de la intención de revivir las herramientas legislativas, porque «es una traición a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los documentos básicos de Morena», aseguró.

- Publicidad -

Sostuvo que «también es una traición al pueblo de Zacatecas, que en cada rincón de la patria chica nos tuvo confianza para combatir la corrupción y los privilegios una vez llegando a los encargos».

Bajo esta premisa, publicó en sus redes sociales: «hacemos un llamado a todos los cabildos para que se vote en contra tal intención, en especial a los que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia».

A los mismos remitentes les recordó que «el pueblo observa su actuar que ha de ser apegado a los intereses de todos no de unos cuantos», siempre que «el pueblo es sabio y en cada municipio ve que la honestidad, la austeridad y la ética estén presentes en la vida pública».

El presidente de Morena de Zacatecas recalcó que «la responsabilidad histórica está ahora en su cancha».

Por lo que, una vez más, reiteró el llamado a los presidentes municipales, síndicos y regidores «para que no den el paso de traicionar la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nuestro movimiento y del pueblo», expuso.

«El llamado es a votar en contra de revivir los privilegios mal llamados herramientas legislativas. El llamado es a no traicionar al pueblo», concluyó.

De manera adicional, Gilberto del Real, militante histórico de Morena, precisó que «cuando los partidos políticos registran sus candidaturas, el ciudadano común puede premiar o castigar con su voto la buena o mala decisión».

Por lo anterior, «cuando esos ahora servidores públicos dan claras evidencias de asumir conductas e impulsar iniciativas contrarias al cuerpo doctrinario por el que militas», Del Real propuso declarar «ni la incapacidad, ni la codicia y menos la corrupción deben medrar a la sombra de la votación de Morena, que fue una votación de esperanza en la Regeneración Nacional».

Cabe recordar que las herramientas legislativas eran la partida de 200 mil pesos mensuales que cada diputado podía ejercer para “ayudas sociales” justificando la entrega sólo con recibos, no obstante, el recurso podía no destinarse e iba a parar a otras personas, por lo que en 2018 aún en la 62 Legislatura, se reformó el artículo 65, estipulando que la Legislatura tiene prohibido dar ayudas sociales.

El pasado 11 de noviembre de 2021, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la 64 Legislatura de estado, José Xerardo Ramírez Muñoz, presentó una iniciativa para revivir las cuestionadas herramientas legislativas. El diputado es señalado por recibir “moches”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -