10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Para todo el estado, Juegos Florales de la Amistad Cuento 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SIMITRIO QUEZADA •

La Gualdra 511 / Narrativa / Convocatorias

- Publicidad -

El Gobierno de Fresnillo, a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, inició en la localidad El Salto el trabajo de Caravana de Cuentacuentos en las comunidades rurales del municipio que no cuentan con una biblioteca pública.

Mediante este programa se busca llegar a las familias de 249 localidades, al tiempo que también se atiende a las otras 9 donde sí existe un centro bibliotecario: Lázaro Cárdenas (Rancho Grande), Plateros, El Mezquite, Estación San José, Vicente Guerrero de Ábrego, Colonia Hidalgo de Ojuelos, Estación Gutiérrez, Monte Mariana y San José de Lourdes.

En la primera sesión, dentro del tianguis de la comunidad El Salto, las bibliotecarias y bibliotecarios combinaron lecturas de cuentos infantiles y de autores clásicos, como W. W. Jacobs, con juegos familiares.

Juegos Florales de la Amistad

Dentro de la promoción de la lectura y escritura por parte de las bibliotecas de Fresnillo, este miércoles el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dispuso ampliar la convocatoria de los Primeros Juegos Florales de la Amistad para jóvenes residentes de los 58 municipios del estado de Zacatecas. “Vemos mucha inquietud de muchachas y muchachos por participar en este concurso de cuento, así que ordené al maestro Simitrio que modifique la invitación para que los de Río Grande, los de Guadalupe, de Sombrerete, de Pinos, de Jerez, puedan participar junto con nuestros jóvenes de Fresnillo”, afirmó el presidente.

De este modo, los jóvenes de entre 14 y 24 años pueden enviar a la Biblioteca Central Genaro García, hasta el 10 de febrero, un cuento con extensión libre y temática referente a la amistad, la solidaridad y el apoyo. Autores y autoras de los textos triunfadores serán premiados el próximo 14 de febrero. 

Comparto con ustedes la convocatoria que, el H. Ayuntamiento de Fresnillo, a través de su Dirección de Cultura y de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, realiza a jóvenes residentes de los 58 municipios del estado de Zacatecas y sus comunidades, cuya edad oscile entre los 14 a 24 años, para participar en los Primeros Juegos Florales de la Amistad, Cuento 2022.

BASES

1.-Los interesados presentarán un trabajo inédito de CUENTO con temática preferente de amistad, solidaridad, apoyo. La extensión será libre. El texto debe ser entregado en archivo impreso o mecanografiado por una sola cara, en tamaño carta, con fuente Arial tamaño 12 e interlineado doble, en original y tres copias. Podrá incluir epígrafes, mas no citas de otros autores dentro de la composición poética, ni adornos o dibujos, ni dedicatorias que puedan delatar la identidad de quien escribe.

2.-El certamen queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y tendrá como límite para la recepción de los textos el jueves 10 de febrero a las 15 horas, en la Biblioteca Genaro García, ubicada en Carretera Panamericana kilómetro 713, Col. Tecnológica, Fresnillo, Código Postal 99020. Los trabajos recibidos posteriormente no participarán en la convocatoria.

3.-El texto deberá estar firmado únicamente con seudónimo o lema, e irá acompañado dentro del sobre principal de UN SOBRE APARTE, cerrado, en cuyo exterior figurará dicho seudónimo o lema, y en su interior los siguientes datos: seudónimo o lema, título del texto, nombre del autor, fotocopia de identificación (INE, credencial estudiantil o de biblioteca), domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico y semblanza.

4.-El jurado calificador estará integrado por personas expertas en temas literarios. Sus nombres serán dados a conocer el día de la premiación. Su fallo será inapelable y podrán conceder hasta dos menciones honoríficas.

5.-Los nombres de personas ganadoras se darán a conocer por parte del presidente municipal, Mtro. Saúl Monreal Ávila, el lunes 14 de febrero, en la conferencia mañanera de prensa. Además se notificará a los ganadores por vía telefónica y/o correo electrónico.

6.-La ceremonia de premiación será el mismo lunes 14 de febrero a las 13 horas en la Biblioteca Genaro García, de Fresnillo.

7.-Los premios para los galardonados consistirán en:

Primer lugar: $5,000, flor natural, diploma y lote de libros

Segundo lugar: $3,000, diploma y lote de libros

Tercer lugar: $2,000, diploma y lote de libros

Menciones honoríficas (si es el caso): Lote de libros

8.-Los trabajos y plicas no serán devueltos y serán destruidos tres días después del fallo de los jueces, para proteger la identidad de los participantes no ganadores.

9.-Los textos galardonados quedarán en poder del comité organizador, que podrá publicarlos en los medios que considere convenientes. Todo autor conservará la propiedad intelectual de su obra.

10.-La participación en esta justa literaria implica el conocimiento y la aceptación de las bases que lo rigen.

11.-Todo asunto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

* Coordinador Municipal de Bibliotecas de Fresnillo.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la-gualdra-511

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -