17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llaman a proteger tuberías de agua para prevenir rupturas por heladas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para evitar fugas y gastos en reparaciones, generados por la ruptura de tuberías, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) llama a la población a proteger las tuberías en esta época invernal.

- Publicidad -

Las bajas temperaturas registradas durante la noche y madrugada causan el congelamiento del agua y esto, a su vez, que las tuberías truenen por la presión. Son dos las principales afectaciones: el desperdicio de agua cuando el hielo vuelve a su estado líquido y el costo de mantenimiento para sustituir el tramo dañado.

En cuanto a las fugas de agua, pueden ser de hasta mil litros por cada hora de servicio, con el consecuente impacto en el recibo.

Para evitar dichas afectaciones, los usuarios deben cubrir las tuberías que se encuentran a la intemperie, incluida la toma domiciliaria en el frente de la vivienda y el medidor.

También deben protegerse los tubos que estén en la azotea y en patios, para lo cual se pueden utilizar materiales prefabricados especiales, espuma aislante, papel periódico o inclusive alguna tela que se tenga en el hogar, con cinta para evitar que se
moje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -