15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Prevé Canirac terminar el año con ventas al 90%, en contraste con el 24% registrado en 2020

El cierre de año será bueno para los restaurantes y proveedores de servicios

■ Paquetes para Navidad y Año Nuevo se están ofreciendo mediante las redes sociales: presidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El cierre de año será favorable para restauranteros y servicios acordes, así lo aseguró Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, quien dio a conocer que se prevé terminar el año con ventas al 90 por ciento, en contraste con el 24 por ciento registrado en 2020, cuando la entidad se encontraba en semáforo epidemiológico rojo.

- Publicidad -

De la Torre precisó que «la expectativa del cierre de año para el sector restaurantero y en los sectores de servicio que han sido afectados económicamente por la pandemia, ya a casi dos años de que llegó a México, ahorita es bastante favorable», sobre todo recordando que, para el año pasado, por estas fechas «estábamos el semáforo rojo, no estaba la vacunación que se ha dado en el estado».

Tras implementar distintas estrategias, la expectativa que se espera para cerrar el año es «el 90 por ciento de nuestras ventas; recordemos que en 2020 en promedio anduvimos sobre 25 por ciento de nuestras ventas», debido a la baja en la movilidad que llevó a un colapso económico.

Restaurantes ofrecen dos modalidades de cena: una en el
restaurante y otra para llevarse a casa

De acuerdo con De la Torre, la temporada navideña y el cierre de año «es la mejor para el sector y, afortunadamente, se está viendo la movilidad en Zacatecas y esperamos que eso nos permita darle frente a todo el endeudamiento que acumulamos durante estos ya casi dos años de pandemia».

Aunado a esto, el presidente de Canirac local adelantó que, como Cámara, se está trabajando en promocionar, por medio de redes sociales, «los paquetes y las alacenas de los restaurantes que lo están ofreciendo».

Los restaurantes afiliados a la Canirac continuarán aplicando los protocolos sanitarios necesarios

Se prevén dos modalidades, en la primera el cliente pasa por su cena y se consume en las casas (ésta está pensada para la cena Navideña) y otra para Año Nuevo; en la otra modalidad «la invitación es que acudan a los restaurantes para cenas de fin de año».

Cabe señalar que los restaurantes afiliados a la Canirac continuarán aplicando los protocolos sanitarios necesarios; «seguiremos con el protocolo de mesa segura, que es el tema de uso de cubrebocas con todos nuestros colaboradores; el usar cubrebocas al ingreso de nuestros comensales; el gel antibacterial a la mano de nuestros comensales, la limpieza e higiene nuestros y el tema de la sana distancia también lo seguimos aplicando; además de tener lugares ventilados. Tenemos que seguir apostando al sector para darle esa confianza a los consumidores en nuestros espacios», sostuvo.

Por último, De la Torre invitó a todos los zacatecanos a consumir local, «pues estamos convencidos de que es la única manera de reactivar la economía del estado, que tanta falta hace», concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -