17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan simulacro de incendio en la SCT, participaron 220 trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un tiempo de evacuación de 2 minutos con 40 segundos, se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informan en un comunicado.

- Publicidad -

Fue a las 12:02 de la tarde cuando sonó la alarma de incendio, lo que de manera inmediata activó los protocolos de emergencia y la acción de las brigadas internas de la dependencia federal, así como de los cuerpos de auxilio. Tras registrarse una explosión –ficticia- en el techo del edificio principal, los 220 trabajadores de la SCT y 18 usuarios que se encontraban en el lugar, en orden y dentro de los tiempos establecidos desalojaron el inmueble y se trasladaron a un área segura.

De forma simultánea, un camión de bomberos de la Unidad de Protección Civil del municipio de Guadalupe, acudió a apagar el fuego mientras que, como parte del ejercicio, la brigada de búsqueda y rescate del Centro SCT ubicó a dos personas desmayadas y brindó primeros auxilios a un menor que presentó paro cardiaco.

Después, las personas supuestamente afectadas fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, que también tuvo una importante participación en este simulacro, al igual que la Policía Metropolitana (Metropol).

Al concluir con éxito este ensayo, los elementos de Protección Civil de Guadalupe y miembros de las brigadas internas del Centro SCT Zacatecas realizaron una demostración sobre cómo actuar ante una fuga de gas e incendio.

El director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, hizo énfasis en la importancia de fomentar una cultura de la Protección Civil y, finalmente, agradeció al personal por su participación, así como a las corporaciones que coadyuvaron a llevar a buen término esta actividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -