11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Del 23 al 26 de septiembre la UAZ será sede del Seminario Nacional de Tecnología Computacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la intención de fomentar la investigación de calidad, promover la actualización y el perfeccionamiento para el desarrollo científico, tecnológico y social del país, la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ, conjuntamente con la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de la Tecnología en Educación Matemática (Amiutem), inauguraron el “Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de Matemáticas 2015 y Sexta Conferencia Norteamericana de Geogebra”, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Al dar la bienvenida en el Auditorio de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo y con la representación del rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García expresó que este evento de carácter científico-académico, ofrecerá a investigadores, profesores y estudiantes, un espacio de reflexión y análisis sobre las distintas alternativas para la enseñanza de las matemáticas en ambientes para el aprendizaje.

El Seminario Nacional que se convoca en esta ocasión en Zacatecas, y que anualmente se realiza en diferentes estados del país  –señaló Hiram Pacheco–,  no tiene otro objetivo más que el de fomentar la investigación de calidad entre los docentes, así como de promover la actualización y el perfeccionamiento para el desarrollo científico, tecnológico y social de México.

En ese contexto, la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Elvira Borjón Robles, en presencia del presidente de la Amiutem, José Carlos Cortes Zavala; de la directora general del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez y de la Responsable del Programa de Licenciatura en Matemáticas, Mónica del Rocío Torres, expresó su agradeciendo a la asociación por considerar a la UAZ como sede de este importante evento internacional.

Para finalizar, Borjón Robles expuso que en las conferencias y mesas de trabajo se mostrarán las propuestas didácticas y metodológicas con uso de tecnología computacional tendientes a favorecer el aprendizaje de la disciplina matemática.

Después de la declaratoria inaugural, se dio paso a la primera conferencia titulada “El impacto de la tecnología en la enseñanza de las Matemáticas”, dictada por el docente- investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Fernando Hitt Espinoza.

Los trabajos se realizarán del 23 al 26 del mes,  en las instalaciones universitarias de Estudios del Desarrollo y el Auditorio de la Unidad de Matemáticas. Para más información ingresar a la página electrónica www.amiutem.edu.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -