13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Congreso sobre género, trata y feminicidio; asisten 200 participantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

APOZOL, ZAC. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la LXI Legislatura Estatal asumieron el compromiso de intensificar el trabajo y coordinar esfuerzos a favor de las zacatecanas hasta concluir la administración, informan en un comunicado.
 
El acuerdo se dio en el marco del Congreso de Capacitación Género y Derechos Humanos de las Mujeres, Trata de Personas, Feminicidio y Contención Emocional, que se desarrolla aquí, con cerca de 200 participantes de los 58 municipios.
 
El encuentro interinstitucional está dirigido, principalmente, a directoras de Institutos Municipales de las Mujeres, promotoras y promotores de la no violencia, y regidoras de la Comisión de Igualdad de Género.
 
Angélica Náñez Rodríguez, secretaría de las Mujeres, expresó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes por intensificar las acciones en pro de la población femenina y destacó la importancia de la actualización a través de este congreso.
 
El encuentro aborda: género, delitos de trata de personas, feminicidio y contención emocional. Tiene como objetivo lograr que se implementen, desde el ámbito municipal, acciones y programas que atiendan todo tipo de violencia contra las mujeres.
 
Eugenia Flores, diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, patentizó la disposición del Poder Legislativo para trabajar coordinadamente con la Semujer y los municipios, a fin de lograr la actualización de leyes y reglamentos.
 
Recordó que, el 30 de junio, la comisión que encabeza presentó en el seno de la LXI Legislatura una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Municipio para incluir la perspectiva de género, la cual se analizará en breve y confió en que será aprobada.
 
La inauguración del encuentro corrió a cargo del alcalde Martín Veloz Huerta, para luego dar paso a la conferencia impartida por Claudia Gabriela Salas, con el tema: Trata de personas y feminicidios.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -