24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia primer Encuentro Regional sobre la Afrodescendencia; busca reivindicar tercera raíz genética y cultural de zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

A las 10:42 de la mañana, fueron inaugurados los trabajos de Negro-Negra primer Encuentro Regional sobre la Afrodescendencia, Nuestra Tercera Raíz, del que adelantó expectativas su promotor, Martín Letechipía Alvarado, en cuanto a que se convierta en «parte de la historia de esta ciudad», pues recordó que se busca reivindicar la tercera raíz genética y cultural de los zacatecanos.

- Publicidad -

Como acto de apertura, fue inaugurada la exposición Habito esta piel, fotografías de negros y mulatos de Zacatecas de siglo 19, que se sustenta en imágenes de los fondos Aguadores y Boleros, y Mujeres Públicas, todos, dijo la directora de la institución, gente muy joven de entre los 16 a los 22 años de edad.

El evento realizado en el mercado J. Jesús González Ortega fue dedicado «a los caídos en Oaxaca», dijo Salvador Pintor Rodríguez, luego de señalar que ha sido «innumerable el número de crímenes que ha cometido el gobierno contra el pueblo de México».

La primera conferencia magistral de este encuentro se denominó La negra historia de esclavitud en Aguascalientes, y fue ofrecida por Víctor Manuel Solís Medina, del Instituto de Cultura de Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -