17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan a Jiapaz camiones cisterna y vehículos especiales para cortes y reconexiones

■ El gobernador anunció el aumento de sueldo para los trabajadores de esta dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves el gobernador David Monreal Ávila entregó cuatro camiones cisterna y dos vehículos especiales para cortes y reconexiones a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Zacatecas (Jiapaz), que dotarán de herramientas al organismo para hacer frente al estiaje de 2023. 

- Publicidad -

En la entrega, el mandatario estatal anunció el aumento de sueldo para los trabajadores del organismo que carecen de un salario digno, porque “vamos a empezar a revisar de menos a más, el que gana menos y el que tiene mayor incertidumbre. Les vamos a dotar de condiciones con su espacio y sueldo, para que todos trabajen en buena condiciones”, aseguró. 

Estas unidades se suman a las 12 pipas con que cuenta la Junta para transportar agua potable y a las tres que tiene para agua tratada. 

Si es necesario, anunció el gobernador David Monreal, se adquirirán seis más, aunque lo ideal sería que se redujeran los tandeos y que toda la población pudiera contar con agua potable la mayoría de los días, sin embargo, dada la carestía del líquido en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, mientras eso sucede se ocupa dar respuesta a las necesidades de la gente.

Dicho equipamiento forma parte de todo un plan que el mandatario ha puesto en marcha para coadyuvar en hacer más eficiente a la JIAPAZ y este año se ha logrado, afirmó. Aunque hay todavía acciones para mejorar, como la verificación de aquellos usuarios que no realizan su pago y sí reciben el servicio, para poner orden.

Por su parte, David Octavio García Flores, director JIAPAZ dio a conocer que se han impartido 12 mil 600 viajes para más de 35 mil usuarios en el 2022  en la zona metropolitana y municipios que pertenecen a su jurisdicción, por lo cual, estas nuevas pipas y vehículos especiales permitirán enfrentar mejor el estiaje del 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -