12.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

Requiere Zacatecas que se validen 40 mil nuevas afiliaciones al Seguro Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Este año se autorizaron 22 mil nuevas adscripciones; se alcanzó un total de 60 mil, informan

- Publicidad -

Miguel Ángel Díaz Montaño, director del régimen del Seguro Popular en Zacatecas, informó que en el tema de reafiliación, se tiene un avance de 78 por ciento, mientras que de afiliaciones nuevas, se aumentó el número en 250 por ciento. Este año la Comisión Nacional del Seguro Popular autorizó 22 mil nuevas afiliaciones, sin embargo se alcanzó un número de más de 60 mil nuevas afiliaciones.

Anunció que el próximo día 4 de diciembre se tendrá una reunión con la comisión nacional, en donde se solicitará que se validen cerca de 40 mil afiliaciones, o que se tomen en cuenta por los que faltan de reafiliar.

“Necesitamos compensar esas cantidades, porque si tenemos sólo autorizados 20 mil, necesitamos que la comisión los valide o los canjee por los que falta de re afiliar, pues no llegaría el recurso para esos 40 mil afiliados”, dijo Montaño.

De esta forma, se podrá disponer del recurso necesario para atender a estas personas. Pues de lo contrario, éstas tendrían que pagar por el servicio médico.

Comentó que aunque en la entidad se dispusieron cuatro brigadas extras para la reafiliación de zacatecanos de municipios y comunidades alejadas, la mayoría de los afiliados se enteran que venció su póliza hasta que demandan atención médica.

Dentro de la reunión con las autoridades del programa a nivel nacional, también se abordará la problemática de la baja reafiliación en la mayoría de los estados que cuentan con este régimen de Seguridad Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img