14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian 34 Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Zacatecas será sede del evento del 25 al 29 de septiembre

- Publicidad -

■ Actividades serán en plazas y teatros de la zona conurbada

Rito Martín Herrera Flores, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), anunció que la capital del estado será sede del 34 Festival Nacional  de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, evento en el que participarán 3 mil 500 jóvenes, promotores y maestros de todo el país entre el 25 y 29 de septiembre próximo.

Según expuso, tendrán representación en el evento 107 institutos tecnológicos de todo el país, para lo cual se han apartado mil 50 habitaciones en los diversos hoteles ubicados en la capital del estado.

Se espera entonces una derrama económica en la ciudad de más de 9 millones de pesos, de los cuales más de 4 millones se destinarán a los hoteles quienes ofrecieron precios especiales a los visitantes.

Las disciplinas se presentarán en plazas públicas y teatros de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y las disciplinas artísticas que se ofrecerán son danza, música, teatro, creación literaria y artes plásticas.

Herrera Flores informó que ya está preparado un programa de actividades para cada día en el que destaca un homenaje a Manuel M. Ponce, una presentación pública en el municipio de Río Grande, un desfile en el Centro Histórico y una exposición fotográfica.

Expuso que la intención del evento era llevar presentaciones a algunos o todos los municipios mágicos que hay en Zacatecas, pero por motivos de seguridad se decidió que solamente se realice en la zona conurbada.

Respecto al desfile que se planea llevar a cabo a la misma hora y con la misma ruta que la marcha conmemorativa del aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, dijo que se valoraría la manera de postergar el desfile.

En ese sentido, manifestó desconocer si los jóvenes que participarán en el 34 Festival Nacional  de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos se expresen o realicen algún pronunciamiento sobre el caso de Ayotzinapa en alguna de sus presentaciones, pero señaló que se trata de un encuentro de carácter cultural.

Los espacios donde se realizarán presentaciones son Plaza de Armas, teatro Calderón, Teatro Ramón López Velarde, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Plaza Bicentenario, plazuela Miguel Auza, explanada del Congreso del estado, Ciudadela del Arte, la Encantada, plazuela Goitia, parque Sierra de Álica y en el Jardín Juárez de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -