26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ En Tlatelolco fueron reprimidos con balas y bayonetas del ejército

Enrique Krauze ofende la memoria de estudiantes asesinados en 1968 al comparar a este movimiento con la marcha de la derecha mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Pedro Medina, quien fuera participante de las manifestaciones y movimiento estudiantil de 1968, lamentó las declaraciones de Enrique Krauze donde compara la marcha de la derecha mexicana del pasado domingo, con el movimiento de 1968. Para Medina, sobreviviente de la masacre del 2 de octubre de 1968, los dichos por el historiador Krauze, son una ofensa a la memoria del movimiento del 68 donde se exigía democracia, libertad de expresión, de manifestación, etc.

- Publicidad -

“Nosotros sí fuimos reprimidos por un gobierno autoritario, tirano y represor;  las manifestaciones de 1968 fueron disueltas con toletazos y escudos de granaderos; y en Tlatelolco con balas y bayonetas del ejército.” Señaló en un video de la red social Tik Tok.

Pedro Medina agregó que “a ustedes no los desalojaron del Zócalo con tanquetas como sí lo hizo el ejército en 1968. En aquel año, no podíamos hablar mal de gobierno, porque al que lo hacia se lo llevaban a los separos de Tlaxcoaque o al campo militar donde eran torturados y desaparecidos. Yo le doy gracias a dios que me permitió ver el comienzo por lo que nosotros luchamos y me duele que aquellos que murieron en la lucha no hayan podido ver el cambio que hoy estamos viviendo. No que se haya consumado la democracia, nos falta mucho, pero ya ha comenzado. Si la masacre de 1968 no hubiera sido disuelta con las armas, seguramente el cambio habría comenzado en 1970, no fue así y por eso estuvimos padeciendo la represión por los siguientes gobiernos hasta el 2018, tuvieron que pasar casi 55 años para que tuviéramos el comienzo de un cambio”

Por último, quien participó en las movilizaciones estudiantiles, le solicitó a Enrique Krauze que se desdijera de sus absurdas declaraciones y ofreciera una disculpa al pueblo de México, a los sobrevivientes y a los mártires.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -