17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ El diario lo instó a responder un cuestionario antes de difundir reportaje

Liga el ‘NYT’ a AMLO con el ‘narco’; la Casa Blanca lo desmiente

■ El vocero John Kirby recalcó que no existe ninguna investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Casa Blanca aseguró ayer que no hay ninguna investigación sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a un reportaje del diario The New York Times sobre pesquisas en torno al supuesto financiamiento del narcotráfico a colaboradores del mandatario en su campaña electoral de 2018.

- Publicidad -

El Departamento de Justicia aseveró igualmente: no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia tiene la responsabilidad de revisar cualquier acusación.

En conferencia de prensa, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que tendría que señalar al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica y, como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador, indicaron medios de prensa estadunidenses.

El experto en seguridad nacional y acciones militares recordó que el Departamento de Justicia ya había dejado en otra ocasión en claro que no había una investigación abierta al Presidente de México.

“Creo que el Departamento de Justicia ya ha dejado claro que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador“, subrayó Kirby.

Y el Departamento de Justicia tendría la responsabilidad de revisar cualquier acusación, insistió.

Agregó que la administración de Joe Biden continúa trabajando con el gobierno mexicano para abordar la migración sin precedente en el hemisferio y la situación de la frontera.

Obviamente seguimos trabajando con la administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para hacer frente a esta migración sin precedente en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un foco clave para la administración Biden, dijo Kirby.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -