25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¡Patrañas!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Consejo recomendación: si confías en quien te endulza el oído, quizá tengas tanta miel que no te deje “escuchar” lo que realmente pasa afuera de tu “burbuja” de confort.

- Publicidad -

Sabías que: en Zacatecas seremos 1.2 millones los que podremos ir a votar y los cuales solo acudirán a la urna 810/815 mil votantes (aprox.).

El día de hoy arranque con las palabras que suelo terminar y es por una razón, quiero que nos quede claro que la determinación de ejercer el derecho es de todos y todos deben salir a votar, para que no tengamos que ver de nuevo a personajes como los que dicen ser representantes populares “dieteritos” preferidos de la capital y sus alrededores o llevemos a otra senadora de mayoría relativa a cargos de elección

¡No lo hagan compis!

Con este arranque comenzamos con nuestra simpática columna, la cual el día de hoy hablaremos sobre los acontecimientos de las últimas semanas y descansaremos un poco del tema de los partidos políticos, sin embargo no de la política, que es el “pan de cada mañana, tarde y noche”

¡Comenzamos!

Recientemente nos hemos dado a la tarea de focalizar nuestras posturas entre que si funciona o no la estrategia nacional de vacunación y me atrevo a decir y a pesar de los pesares de muchos y muchas que ¡NO FUNCIONA!

Y aquí la simpática y nada humilde opinión de su inseguro servidor.

Según el plan nacional de vacunación contra el sars-cov-2 deben vacunar hasta marzo del 202, esto quiere decir que son cerca de 14 meses contados desde que llego la vacuna el pasado mes de diciembre y con ello se admite y acepta, que arranca el plan y si las cuentas y números no fallan, se debe vacunar si o si a cerca de 92 mil personas por mes, algo así como 3000 mil por día y esto quiere decir que 125 zacatecanos por hora o lo que es lo mismo a 2 por minuto. Todo esto en el ejemplo hipotético de que se tiene la suficiencia humana para realizar tan titánica labor. Confió en que eso pasara (en algún momento pero pasará) sin embargo, actualmente está “idea” es alejada de la realidad, llevamos 23 días de enero y apenas rozamos los 13 mil zacatecanos vacunados y si…

¡Claramente deben ser el personal de salud que trabaja con pacientes!

No los que están en su casa “comiendo” aire, cobrando con estímulos y aprovechándose de sus privilegios y no, no me refiero a los “dieteritos” que andaban ayer en un evento político en horario laboral y “jalando” pal “Perron” de su “bloque”, mientras sus municipios se les conocen como “Guadabache” “Fresnirak” “Morelos tierra de nadie y fiesta de todos” “Ojo ardiendo” etc etc. ¡No! No me refiero a ellos, me refiero al “personal de salud”, que es más egoísta que quien se la pasa diciendo ¡queremos unidad y le encanta dividir!

Las matemáticas no fallan y “SEGÚN” el PNV no llegaremos a abril con 300 mil habitantes vacunados, en una de esas ni a los 70 mil llegaremos.

¡Ni se espanten! Mejor ¡Sigan cuidándose!

Hablando de seguir cuidándose, que tal lo que está pasando en la hermosa republica de Campeche, que aunque ya tienen como 300 días en semáforo verde, todo parece indicar, que van a regresar al amarillo y en una de esas, si son como nosotros, en 30 segundos brincan al rojo.

¡No hemos aprendido nada!

Como nada fue lo que paso el pasado 20 de enero, 20 mil guardias nacionales cerca del capitolio, fiesta en 2 partes y lo único que sabemos es que el senador Bernie Sanders llevaba unos guantes como los que me teje mi mamá “perrones” con ganas, fuera de eso, pues D.T. Ya está más que cepillado de la escena, nadie lo ubica, pocos lo recuerdan y muchos lo extrañan en la casa blanca o quizá sea solo una persona, que aquí la conocemos como “lady trump” (guiño guiño)

Hablando del presidente de estados unidos, no le hagan mucha “faramalla” por si no lo sabían, en el mandato de BO se deportaron a mas mexicanos que en 10 o 20 años. Así que puede que sea la misma “gata” pero ahora “rubia” y sin revolcar.

Hablando de revolcadas, que tal las cosas en la política local, aquí hay muchos que están “brincando” y revolcándose en otros “movimientos” sin decir “nos vamos al partido guinda”, ellos dicen “vamos con el ex coordinador de ganadería porque es la mejor opción”, “Por eso ahora renuncio a mi partido” “bla bla bla” que se la compren quien no los conoce, ellos (léase TODOS) tenían 2 años en ese barco, pero ya saben el “marketinnnnnnnnnn político” dice que ahorita es cuando “hacer ruido, mostrar las nueces y fingir que traen gente”. Cuando no traen más que lo que se llevan 10 o 20 personas, las mismas que ni siquiera votan el día de la elección, porque según “operan” en los bunkers. En los cuales en los últimos procesos electorales les ha tocado “ver perder” prácticamente todo y ganar 2 huesillos.

Hablando de huesillos, los aludidos que se van del revolucionario para brincar al “movimiento” llegan a formarse en una lista que tiene desde 2007 “lista y palomeada”así que ¡Hagan cuentas en qué lugar van! Si ustedes creen que por recibir el mensajito, recibir la palmadita ya tendrán su candidaturita…

¿Todo bien en casa amiguitos?

Hablando de candidaturitas que tal las que se “mencionan” en pasillos, que si va el buen o mal Xerardo, el mismo que en 2010 y 2013 participó por el pvem, en 2016 participo por el pan/prd y ahora dicen que va por el PT, los tiempos son perfectos “dicen” los que tienen muchas ganas de seguir “comiendo del erario” ¡Perdón! los que tienen muchas ganas de contribuir con la 4t.

Y ya para terminar.

¿Alguien tiene amigos ganaderos que puedan afirmar que NO LES VAN A FALLAR Si gana quien dice que va a ganar?

¡Aaaaaaaaanimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -