25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comisión Electoral de la BUAZ califica como improcedente candidatura de García Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Su aspiración por la dirección de Derecho habría sido impugnada por la planilla contraria

- Publicidad -

■ Afirma que apelará el resolutivo ante el Consejo Universitario, pues cumple los requisitos

 

La Comisión Electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) calificó como improcedente la candidatura de Álvaro García Hernández, quien contendía por la dirección de la Unidad Académica de Derecho, luego de la impugnación presentada por la planilla Vanguardia Universitaria.

Ante esa situación, el afectado informó que apelará el resolutivo y acudirá al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, pues aseguró que cumple con todos los requisitos de elegibilidad.

“La Comisión Electoral ha tumbado en la mesa nuestra candidatura, pero no nos vamos a dejar, vamos a ir a la segunda instancia que es el Consejo Universitario, buscando que haya consenso en nuestra candidatura, porque cumplimos cabalmente con la legalidad”, expresó.

Afirmó que ha cumplido cabalmente con las tareas que tiene asignadas en la escuela de Derecho, además de que es reconocido por su comportamiento ejemplar, ya que no ha faltado a clases ni a las actividades que tenía asignada en la maestría en Docencia e Investigación Jurídica, además de que ha asesorado tesis de maestría y licenciatura.

García Hernández indicó, entonces, que “nunca hemos faltado a nuestras tareas como universitario y tenemos prestigio, honestidad, rectitud y honradez. Así lo hemos demostrado día tras día, durante 27 años de servicio”.

Reiteró que apelará la decisión de la Comisión Electoral de cancelar su candidatura y consideró que hay la intención de favorecer a una planilla para garantizar su permanencia en la dirección de la Unidad Académica de Derecho.

Señaló que su candidatura está respaldada por una de las pocas expresiones que no se ha vendido a otros grupos políticos y por lo tanto “no es posible que nos quieran bajar con artimañas y acusaciones falsas. Nosotros somos trabajadores, nos hemos dedicado a procurar el bien más allá de las aulas universitarias”.

Convocó a la comunidad universitaria, en especial de dicha unidad académica, para que se sume a la exigencia de que se valide su candidatura, ya que detrás de ello hay la intención de que haya un candidato único postulado por el grupo que ostenta tanto la unidad académica como la administración central de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -