11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un fracaso, foros regionales para conformar ley de educación estatal: Cervantes González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Los 11 foros regionales de consulta para la Ley de Educación fueron un fracaso, aseguró el secretario de la Comisión legislativa de Educación, Mario Cervantes González al acusar que el Ejecutivo estatal con el aval de la presidenta de dicha comisión, María Elena Nava Martínez no han atendido a los resultados, incluso ni piden las conclusiones que se tuvieron en cada región.

- Publicidad -

El panista advirtió que de parte del gobierno y sus fracciones afines hay interés de cocinar la ley sin tomar en cuenta a los maestros y padres de familia, pese a que había sido un acuerdo el año pasado para que los inconformes liberaran instituciones gubernamentales y escuelas al rechazar la Ley federal de Educación. Se intenta un albazo legislativo”.

Cervantes aseguró que no se ha querido escuchar a los profesores y los foros han sido un parapeto y una tomada de pelo. Muestra de ello es que la presidenta de la Comisión de Educación en varias ocasiones dejó plantados a los maestros en los foros o en su caso se salía antes de tiempo, lo cual evidenció que no había interés.

Ante el escenario que se avizora, el legislador auguró que iniciarán de nueva cuenta las movilizaciones magisteriales, aunque habrá que esperar algunos días para ver si la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) muestra un último interés para realizar el congreso estatal, aunque no dejamos de descartar un albazo para tratar de homologar la Ley de Educación a la federal sin tomar en cuenta las inconformidades.

Como secretario de la Comisión de Educación, Mario Cervantes dijo que junto con el petista, José Luis Figueroa seguirán presionando para que se lleve a cabo el congreso estatal de educación, de lo contrario se convocará de nueva cuenta a las movilizaciones para hacer presión social.

Agregó que una muestra del fracaso de los foros de educación es que por ejemplo en la región de Tlaltenango hubo muy poca asistencia de maestros, y en Fresnillo se recabó poca información, yo me la traje para enseñársela a la diputada (María Elena Nava) pero nunca me la pidió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -