12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Se esperan madrugadas frías y días frescos en las siguientes 24 horas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para todo el estado, en lo que respecta a mañana lunes, se espera continúen los cielos principalmente despejados sobre la mayor parte del estado, con excepción de la región de Pinos y del sur de los Cañones, donde existe la probabilidad (40 por ciento) de que se presenten lloviznas aisladas (menor de 0.2 milímetros) en la tarde-noche del lunes. Se prevé, asimismo, vientos variables de 30 kilómetros por hora con rachas sobre el sur de Villa de Cos, abarcando también desde Trancoso hasta Pinos.

- Publicidad -

En promedio, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 6 y 19 grados Celsius, respectivamente (22 grados Celsius en los Cañones). Se podrían presentar heladas (temperaturas menores de 0 grados Celsius) en algunos lugares del occidente y centro-norte del estado, en especial desde Miguel Auza hasta Valparaíso, Río Grande y Fresnillo.

En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, para las próximas 24 horas (lunes), se pronostica la presencia de cielos mayormente nublados, baja probabilidad (10 por ciento) de lloviznas aisladas en la zona, mientras que las temperaturas oscilarán entre 5 y 17 grados Celsius, y los vientos serán variables, de 15 kilómetros por hora, con rachas. El índice de rayos ultravioleta continuará alto (6).

Además, para este martes, se tendrían temperaturas mínimas frías, pero no gélidas. Se mantiene la condición de temperaturas bajas en la madrugada del 24 y 25 de diciembre sobre el occidente y centro de la entidad. El 24 de diciembre se tiene probabilidad (20 por ciento) de lloviznas (2 milímetros), en la tarde y noche, sólo sobre Valparaíso, Monte Escobedo y región de los Cañones, y vientos variables de 15 kilómetros por hora sobre Villa de Cos y El Salvador, principalmente.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos por medio de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -