15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscará Juan Carlos Romero defender el oro durante Juegos Centroamericanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Correrá los 10 mil metros planos el jueves 27 de noviembre en Xalapa, Veracruz

- Publicidad -

La máxima estrella del deporte zacatecano en los últimos años, Juan Carlos Romero Bernal, buscará defender la medalla de oro que consiguió en Mayagüez, durante la actual edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz.

Juan Carlos competirá en la prueba de los 10 mil metros planos, es el actual campeón centroamericano, la carrera comenzará a las 12 horas del jueves 27 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

En este sentido, el zacatecano confesó que es increíble que México sea la delegación local y aun así pongan las pruebas más exhaustivas al mediodía en el calor y la humedad de Xalapa, “pero bueno, estamos preparados para todo”.

La expectativa para el atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, es colgarse el oro o la plata, pues estará en la pista Juan Luis Barrios, quien en su opinión es hoy por hoy el mejor fondista mexicano.

“Estamos entrenando bien, el viernes hice un entrenamiento que hacía mucho tiempo no podía hacer, ya pude hacerlo, batallé pero ya lo hice, de ahí que la expectativa está en que teniendo una buena estrategia y salir en un buen día, puedo ganar el oro”, mencionó Romero Bernal.

Mencionó que pensar en ganar el bronce es complicado, puesto que los corredores de Centroamérica, no son muy buenos en fondo, sí en velocidad, pero las distancias grandes se les complican, de ahí que  el objetivo está puesto en lo más alto del podio.

Es importante precisar, que será la tercera ocasión en que Juan Carlos Romero participe en una edición de los Juegos Centroamericanos, ha ganado 7 veces el campeonato nacional, se subió al podio en los Juegos Panamericanos de 2011, y participó en los Olímpicos de China en 2008, entre otro repertorio de logros conseguidos en 10 años de carrera deportiva.

Por lo anterior, Juan Carlos Romero dijo que sus expectativas han cambiado, y difícilmente concluya el ciclo olímpico actual, puesto que ha batallado mucho con la Federación, con la Asociación y sólo ha recibido apoyos en los últimos años de Gobierno del Estado.

Además, sus prioridades personales también son diferentes, pues se quiere dedicar un poco más a la familia y al trabajo con el que cuenta en el Incufidez, sin embargo, “si puedo calificar a Juegos Panamericanos, acudiré, pero si no con toda la sinceridad del mundo, no me quita el sueño no estar en esos juegos ni en los Olímpicos, lo que tenía que hacer ya lo hice como deportista, mis cualidades ya no están al cien por ciento, pero trataré de representar a México con todo mi corazón y fuerzas”, finalizó el atleta zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -