18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Comienza Feria Nacional del Libro en Plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participarán 46 casas editoriales, del 21 al 30 de agosto

- Publicidad -

Este fin de semana dará inicio la Feria Nacional del Libro en Plaza Bicentenario, donde 46 casas editoriales prestigiadas ofertarán del 21 al 30 de agosto cientos de textos para niños, adolescentes y adultos. Dentro del programa se incluye el seminario Manuscritos e Impresos, lecturas lectores, a realizarse en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Dentro del programa se incluyen 15 presentaciones de libros, conferencias y talleres literarios para niños y adultos, así como encuentros con escritores y 12 eventos artísticos, y para el cual se esperan más de 55 mil visitantes.

Asimismo se contará con editoriales reconocidas como Océano, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Algarabía, entre otros. También se tendrá una edición de revistas antiguas del estado y habrá un taller de comic a cargo de Diego Arellano.

Este viernes se presentó a las 10 horas la ponencia Impresos, por parte de la doctora Cristina Gómez Álvarez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se tuvo la mesa de trabajo entre la doctora Ozuna Castañeda (UNAM), el maestro Salvador Lira Saucedo (ITESM-Fundación Fénix), el docente Marco Antonio Flores Zavala (UAZ), la doctora Berenice Reyes (UMSNH) y el maestro Edgar A. G. Encina (UAZ-UCM- Fundación Fénix).

Por su parte, Luz María Pérez Castellanos, de la Universidad de Guadalajara, ofreció su ponencia magistral Bibliotecas y posteriormente se tuvo una mesa de trabajo. En ella participaron los lectores Eduardo Cardoso Pérez (UAZ), los doctores Claudia Alejandra Benítez Palacios y Marina Mantilla Trolle (Udg), Índira Myriam Palomino Núñez (Udg) y José Antonio Sandoval Jasso (UAZ).

Para este sábado a las 10 horas será la ponencia magistral Ediciones periódicas, del doctor Alejandro García Ortega (UAZ).

A las 12 horas se realizará una mesa de trabajo en la que participan la doctora Irma Guadalupe Villasana Mercado (UAZ), la maestra Gabriela Álvarez Máynez (UAZ), la docente Laura Karina Mauricio (Udg), Christian Baraza Loera (ColSan) la doctora Carmen Fernández Galán Montemayor (UAZ) y la doctora Isabel Terán Elizondo (UAZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -