11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Se registran 3 robos a casa habitación el pasado fin de semana, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ladrones entran a viviendas cuando los dueños no están, informan

- Publicidad -

Juan José Ríos, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que el pasado fin de semana se reportaron 3 robos a casa habitación, los cuales son los primeros que se registran en esta temporada vacacional.

Dos de estos atracos ocurrieron en las inmediaciones del primer cuadro del Centro Histórico, el primero en la colonia Sierra de Álica y otro en la zona centro, y uno más en el fraccionamiento San Fernando.

Explicó que los ladrones ya habían estudiado los movimientos de los habitantes de estos domicilios, pues entraron cuando los propietarios no se encontraban en la casa, introduciéndose por los patios traseros.

Comentó que el botín que se llevaron los delincuentes en estos robos fue joyería y computadoras portátiles; agregó que “en uno de los robos se llevaron relojes, pero dejaron una paca de dinero; es raro este tipo de robos, al parecer es alguien que conocía a las víctimas”, dijo Ríos.

También se reportaron 4 robos a tiendas de conveniencia, los cuales ocurrieron durante la madrugada, por lo que no hubo detenidos. Explicó que la forma de operar de los delincuentes es hacerlo a altas horas de la madrugada, rompiendo algún cristal para ingresar por mercancía, que en su mayoría es botellas de licor, cerveza, teléfonos celulares y cajetillas de cigarros.

Mencionó que a la fecha no se han recibido reportes de robos a instituciones educativas, aunque se espera el arribo de los conserjes y veladores para conocer el dato exacto y saber si se dieron este tipo de casos.

Apuntó que se reforzará la vigilancia en las colonias y escuelas que se encuentran en la zona conurbada para evitar que se den atracos en esta temporada vacacional, en el cual muchas familias aprovechan para salir. Una de las recomendaciones que hace la corporación es dejar la casa encargada a vecinos, asegurar puertas y ventanas, y reportar a personas sospechosas que ronden en la comunidad para evitar actos ilícitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -