14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Exposición

La grieta y la nube [Fragmentos]

24 de marzo de 2023, 19:30 Hrs. Museo Pedro Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: GUSTAVO VILLAGRANA •

La Gualdra 566 / Festival Cultural Zacatecas 2023 / Exposiciones

- Publicidad -

Durante el transcurrir histórico del hombre cavernario al hombre moderno hay un elemento acompañándolo siempre, un mediador del mundo y lo real: el arte. Testigo constante de las manifestaciones, expresiones y técnicas, con buenas o malas intenciones que el artista ha plasmado en su idea; la conciencia de su ser en un signo, alejado a veces de lo bello y de lo bueno la obra de arte provoca un corto circuito dentro del pensamiento.

En el arte el concepto se diluye, no hay nada o hay todo. Se juega el uno y el otro, el observador, el artista, lo común tiene sentido, se contempla un espejo cuya imagen puede ser el sí mismo, y perdido ser libre en comunión con el universo.

En el arte contemporáneo hay puntos de quiebra, choque de fuerzas, de rebeldías. Sobre la cuestión llego a un punto: a los objetos naturales o culturales que creamos y significamos, el concepto yace en ellos, sólo hay que mirar y girar la mente.

En mi trabajo, el azar y el tiempo están presentes, se yuxtaponen, sobreponen e interpuestos se alinean, dan paso para que las formas discurran, y se carguen de sentido: el alma, el albedrío, el control, la interrupción, la civilización, la piel, la tierra, la flor, el poema, el devenir: un ladrillo que puede hacerlo todo, muros, casas, ciudades para unir y destruir, un ladrillo que se comporta, los seres humanos, modernos y enajenados, alienados o sensibles, que actúan en su entorno según el momento, el ladrillo adopta la forma del tiempo, del azar a pesar de las condiciones de fabricación, a pesar de la experiencia, el ladrillo es atravesado por la suerte, abolido el ladrillo deja su perfección, se agrieta y se aleja de la nube, siempre etérea, sublime, perfecta, efímera y fugaz.

Esperamos su presencia para compartir un rato agradable de música y arte. Performance musical: Erick López. Mix: por Sofia.

https://linktr.ee/gustavovillagrana

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra566

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img