12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Denuncian irregularidades en pago de bonos en SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Trabajadores afectados recibieron una cantidad menor a lo establecido

- Publicidad -

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas señalan irregularidades en el pago de bonos por parte de la dirección general y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, pues se firmó un monto por más de 11 mil pesos, sin embargo a algunos trabajadores se les reflejó un pago menor, además de que deben de erogar una cantidad por hacer el retiro de su bono a una institución bancaria con domicilio en Guadalajara.

Para algunos fue decepcionante llegar a los cajeros esperando su pago completo, y recibir la mitad de lo que habían firmado, recibiendo cantidades menores a los 11 mil 300 pesos que se tenían contemplados.

Uno de los trabajadores, que prefirió omitir su nombre, explicó que en un comunicado de medidas de fin de año, el sindicato y la secretaria anunciaron que este martes se entregaría la Medida de Fin de Año a trabajadores de base federal, homologados, regularizados y formalizados en sus tres etapas, por la cantidad de 11 mil 300 pesos sin deducción.

Estos se recibirían en una tarjeta empresarial de débito. Dicha tarjeta es de Toka, la cual se anuncia como una empresa mexicana especializada en medios electrónicos de pago, ésta emite monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT.

En el comunicado se informa que se puede hacer disposición en efectivo en cualquier sucursal bancaria, lo cual fue negado al menos por el banco Banorte, mientras que por disposición de retiro en cajeros se les cobrará una comisión.

Los trabajadores inconformes señalaron que Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del sindicato de Salud, permite que se cometan estos abusos contra el personal, pues solamente se ha pronunciado por investigar por qué no se pueden hacer retiros en instituciones bancarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -