19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reconoce gobernador que inseguridad ha ido creciendo en los últimos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ “Estamos planteando una entrada total de la Guardia Nacional con los mil 800 elementos que tienen, estamos al máximo de nuestras capacidades con la PEP y la Metropol”

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que la inseguridad ha ido creciendo, por lo que pidió que ya se dé una entrada total de la Guardia Nacional al estado, además de que ya se han tenido reuniones con el Grupo de Coordinación, ya que se ha detectado la entrada de grupos delictivo como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Señaló que los puntos rojos por donde están ingresando estos grupos delictivos son las zonas fronterizas con el estado de Durango y en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Nochistlán y Apulco, donde se han dado nuevos enfrentamientos con este cártel.

“Espero tener una reunión con las autoridades de Durango y Nayarit. Estamos planteando una entrada total de la Guardia Nacional con los mil 800 elementos que tienen, estamos al máximo de nuestras capacidades con la Policía Estatal y la Metropol. Y si debemos cambiar las estrategias por que sí se ha visto un incremento fuerte en la pugna entre estos grupos”, puntualizó.

Sin embargo, aseguró que se seguirá trabajando en la estrategia de seguridad para evitar que la violencia intergrupal siga creciendo, ya que según dijo, los sucesos de inseguridad que se han dado en los últimos días no son más que una pugna entre éstos para pelear el territorio.

Finalmente, dijo que en cuanto se tengan acuerdos y resultados de las reuniones de seguridad de los diferentes estados se darán a conocer, en aras de que los ciudadanos estén informados y se dé una reducción en la inseguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -