8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese a reducción presupuestal, no desaparecerá Programa Nacional de Inglés: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Tenemos que esperar a tener la Ley de Egresos autorizada: Gema Mercado

- Publicidad -

 

La secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, informó que el Programa Nacional de Inglés (Proni) trae una reducción importante en el presupuesto 2020 y aún se desconoce el monto que será para ese ejercicio, sin embargo, garantizó que este programa sigue en las escuelas públicas y no desaparece.

“Permanece y estamos la versión final de la Cámara de Diputados para ver el monto, pero entendemos que vine con reducción. Además que todos los programas federales traen recortes, pero tenemos que esperar a tener la Ley de Egresos autorizada”, dijo.

Asimismo comentó que otro de los programas que podría sufrir esta reducción es Escuelas de Tiempo Completo, de hasta un 50 por ciento, por lo que aseguró que se están buscando reuniones con las autoridades federales para ver que políticas públicas para poder subsanar este recurso faltante a nivel.

Además de que garantizó que se tiene una buena percepción para los pagos de aguinaldos y cierre de año, ya que según dijo, ayer se tuvo una reunión con el secretario nacional de Educación, Esteban Moctezuma y el gobernador Alejandro Tello Cristerna con la que se buscan los 600 millones de pesos para el capítulo 1000 en educación básica.

Finalmente mencionó que ya están los trámites para bajar estos recursos desde la Federación y está a cargo el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -