11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las mediciones son buen parámetro para saber cómo va el municipio: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ “La seguridad es y seguirá siendo la prioridad si se aspira a tener una ciudad tranquila”

- Publicidad -

 

“Las mediciones son buenas porque es un parámetro de análisis y autoevaluación de cómo va el ayuntamiento de Zacatecas”, declaró el alcalde Ulises Mejía Haro luego de que se diera a conocer que ocupa el lugar número 16 de 100 alcaldes que fueron evaluados en índices de aprobación por la casa encuestadora Massive Caller, que además arrojó que el 63 por ciento de los zacatecanos se siente inseguro en la capital, ubicando con este resultado en el rubro al municipio de Zacatecas en el lugar 68.

Ante el dato, el presidente refirió que se trabaja intensamente en el tema de seguridad, que si bien se ha bajado la percepción, ya que en el inicio esta administración se estaba con 91 por ciento de inseguridad y hoy ya se está alrededor del 68 por ciento, es bueno pero no suficiente, reconoció.

“En temas de seguridad necesitamos estar trabajando de manera coordinada con las demás instituciones, con los demás niveles de gobierno, con el estado, la Federación y con otras instancias para poder regresar la paz y la tranquilidad. En esto vamos a continuar redoblando los esfuerzos, jamás se va a bajar la guardia; la corporación ya está mucho más equipada, ya tenemos personal capacitado de Protección Civil, tenemos un camión de bomberos y viene otro más y eso ayuda también a regresar la paz y la tranquilidad a la ciudad”.

Mejía Haro recordó que se han adquirido más patrullas con una inversión de más de 19 millones de pesos, por lo que la seguridad es y seguirá siendo la prioridad si se aspira a tener una ciudad tranquila, de la que todos, habitantes y turistas, se enamoren y la disfruten en paz, para lo cual es necesaria también la prevención del delito.

En este sentido, el edil capitalino señaló que las acciones de seguridad tienen que ser multifactoriales, pues no solamente es con la capacitación a los cuerpos de policía y su preparación académica que eleva el nivel de conocimiento y la capacidad de destreza que se logrará brindar seguridad, sino también con otro tipo de programas de prevención, como uno que se está emprendiendo en colonias, de la mano con la activista Mara Muñoz, y con la masificación del deporte, “porque no sólo es combatir la inseguridad con más armas o con más patrullas, sino con la prevención del delito y una de las herramientas vienen siendo la masificación del deporte”.

Asimismo aseguró que los programas de iluminación de colonias han tenido también injerencia en la disminución de la inseguridad, y es que hasta el momento se han instalado más de 3 mil 600 lámparas y rehabilitado otras que brindan un rango mayor de iluminación en colonias que fueron detectadas a raíz de las marchas exploratorias y de las audiencias públicas. “Son lámparas que tendrán que brindar mayor seguridad, porque calles más alumbradas y más limpias, más seguras”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -