10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Felicita Peña a policías federal y del DF por hacer respetar la ley

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Luego de ubicar a la libertad de manifestación como una de las conquistas “más importantes de nuestra democracia”, el presidente Enrique Peña Nieto denunció a quienes “están interesados en atentar contra esa libertad fundamental al provocar y realizar actos vandálicos”.

- Publicidad -

Aseguró además que la ciudadanía, con razón, “está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”.

Además, hizo un “amplio reconocimiento” a las fuerzas federales del orden y de la policía del Distrito Federal por su “estrecha coordinación, su esfuerzo compartido para hacer respetar la ley, para actuar con la ley en la mano y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”.

En abierta alusión a los hechos ocurridos ayer en distintos momentos de las protestas en esta capital por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el mandatario aseguró que no se permitirá que nadie vulnere el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos.

“Es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”.

La población, resaltó entonces, debe contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestarse libremente sus ideas en un ambiente de seguridad y tranquilidad. El mandatario inauguró en esta capital el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -