11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Malinterpretada, entrevista hecha al Papa Francisco sobre casos de pederastia: obispo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En Zacatecas no se tienen denuncias de este tipo, afirma

- Publicidad -

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aclaró que se malinterpretó la entrevista hecha al Papa Francisco, en donde informaba que 2 por ciento del clero tenía problemas de pederastia. Señaló que el mismo Francisco indicó a los religiosos que de 100 casos de pederastia que hay en el mundo, 4 corresponden al ambiente religioso, en donde se incluyen las expresiones religiosas del mundo entre ellos el islamismo, el cristianismo, el catolicismo, entre otros; y de esos 4, 2 por ciento se da en la Iglesia Católica.

Esto, en respuesta a la entrevista hecha por el director del diario italiano La Reppublica, Eugenio Scalfari, quien dijo Noriega, no es un periodista cercano a la Iglesia, además de que no utiliza grabadora en sus entrevistas.

“Desgraciadamente esto se presta a mucha confusión, y la población malinterpreta los datos, el Papa de buena fe ofrece la entrevista, y el entrevistador sólo apunta lo que recuerda, y surgió un dato impreciso”, expuso el obispo zacatecano.

Señaló que en el estado, no se ha tenido ninguna queja o denuncia de la ciudadanía por abusos de sacerdotes zacatecanos, y en el año y medio que lleva residiendo en Zacatecas, no ha tenido conocimiento de que se hayan dado casos.

En otro punto, agregó que se busca construir en el estado el Centro de Atención al Migrante, lo cual podría resolverse hasta el mes de noviembre, pues recordó que en varias diócesis del país se cuenta con un albergue para apoyar a los viajeros.

Mencionó que la actual situación de migrantes tanto connacionales como de otros países, es muy difícil, sobre todo por la situación de violencia en muchos estados y la reforma migratoria impulsada por Estados Unidos, por lo que tanto Iglesia, gobierno y sociedad deben coadyuvar para apoyar a este sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -