13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Zambrano: Ricardo Monreal desvía recursos de la delegación Cuauhtémoc para ayudar a David

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El ex gobernador ya ni acude a trabajar por andar acá en Zacatecas, aseguró el diputado federal

- Publicidad -

■ Se formularon las denuncias correspondientes; ellos solos evidencian lo que son, afirmó

El presidente de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva, acusó a Ricardo Monreal Ávila de desviar recursos de la delegación Cuauhtémoc para apoyar a su hermano David Monreal, en su candidatura a la gubernatura de Zacatecas.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presando las denuncias correspondientes por ese motivo en la Ciudad de México y como una prueba dijo, es que el ex gobernador de Zacatecas ya ni acude a trabajar por andar acá en Zacatecas en campaña. El ex dirigente del PRD estuvo ayer en la entidad para respaldar la candidatura de Rafael Flores Mendoza, de quien dijo, va en segundo lugar en las preferencias electorales.

Desestimó las incorporaciones de perredistas a la campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y agregó que “los Monreal son una mafia que le hace el trabajo sucio al PRI”. “Los Monreal son la expresión más clara de la corrupción y el engaño”, dijo Zambrano al referirse a una llamada telefónica filtrada en donde Ricardo Monreal se comunica amistosamente con el priísta José Murat, ex gobernador de Oaxaca y presuntamente hacen pactos ilícitos.

El perredista se preguntó, por lo tanto, en una rueda de prensa, ¿Morena, dónde deja la dignidad de la que hace gala? Aseveró que es Morena quien sostiene acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los Monreal le hacen el trabajo sucio al tricolor.

Sin embargo, el diputado federal también consideró que no hay necesidad de parar a los Monreal porque ellos solos evidencian lo que son; aprovechó, en ese sentido, para cuestionar que David Monreal tenga propiedades por 27 millones de pesos y diga que 85 por ciento de ese patrimonio no lo obtuvo como político, sino que se lo ha ganado como agricultor.

“Es una falsedad”, ya que dijo, ojalá así fuera la suerte de todos los campesinos “o habrá que ver qué tipo de productos comercializa”, agregó Zambrano, quien de igual maneta cuestionó que a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes se haya dado a conocer que su patrimonio asciende a poco más de 20 millones de pesos, pero sin documentos probatorios y sin haber subido la declaración a la plataforma 3de3 “es una simulación y un engaño, no hay compromiso con la transparencia”.

En la misma conferencia de prensa se dio a conocer que Marco Ruelas, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), sin abandonar su aspiración se suma a la campaña a gobernador de Rafael Flores por considerar que es la mejor opción.

 

Responde Monreal

Más tarde, vía Twitter, Ricardo Monreal Ávila respondió: “Los Chuchos, aliados con el PRI, firmaron el Pacto contra México. ¿Cómo se llama esto: trabajo sucio o bien remunerado?

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -