15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ En la remodelación de este espacio invirtieron más de 6 mdp

Celebran el 18 aniversario del Zig-zag con la reapertura de la sala Big Bang

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes fue celebrado el 18 aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag y con ello se realizó la reapertura de la sala de astronomía Big Bang que, desde hace dos años, fue cerrada a causa de la pandemia del Covid-19, lapso que fue aprovechado para darle mantenimiento y actualización que no recibía desde 2014.

- Publicidad -

Con la presencia de niños de diferentes instituciones educativas del estado, así como del titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, la diputada Martha Elena Rodríguez; el alcalde de Villanueva, Rogelio González, y la directora del Centro, Atenea Morales, se reconoció la gran labor que ha brindado dicho espacio para acercar la ciencia y la tecnología a la niñez zacatecana.

“Hoy con orgullo celebramos el 18 aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, el cual ha alcanzado su consolidación a través de un arduo trabajo de todo un equipo especializado y profesional”, mencionó Hamurabi Gamboa Rosales en su mensaje de bienvenida.

El 20 y 21 de enero,
de 10 a 17 horas, la
entrada será gratuita
para todo el público

Asimismo, dio a conocer que Gobierno del Estado se comprometió a renovar una sala interactiva cada año y que, como parte de este compromiso, se invirtieron más de 6 millones de pesos y un año de trabajo en el concepto museográfico de la sala Big Bang.     

El 20 y 21 de enero, de 10 a 17 horas, la entrada será gratuita para todo el público y personas de todas las edades podrán disfrutar de diferentes actividades como talleres, charlas y recorridos especiales.

Entre las exhibiciones que se pueden disfrutar está la presentación del prototipo Hunter Vent robot espacial educativo, con Juvenal Villanueva Maldonado, Jesús Francisco Villaseñor Correa y Esteban Espinoza Carrillo, así como Eclipses y materiales educativos del espacio, con Sergio Huanaco Álvarez.

Se recordó que el sábado 21 de enero se podrá participar en el juego “Resuelve el acertijo”, donde se podrá ganar uno de los 100 premios. Para participar sólo hay que ser de las primeras 100 familias que lleguen al Zig-zag y pedir ser parte de la dinámica al momento de entrar a la recepción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -