Confirman 89 nuevos casos de Covid-19 este jueves; hay ya 26 mil 667 acumulados

Confirman 89 nuevos casos de Covid-19 este jueves; hay ya 26 mil 667 acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Mil 929 pacientes se encuentran activos y otros 22 mil 151 superaron la enfermedad

■ Con 11 muertes en las últimas 24 horas, el estado alcanza las 2 mil 587 defunciones

 

89 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19) fueron confirmados este jueves por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), con los cuales se llegó a los 26 mil 667 casos acumulados; de estos, mil 929 pacientes se encuentran activos, mientras 22 mil 151 personas han superado la enfermedad.

Asimismo, 11 zacatecanos perdieron la vida, de los cuales sólo dos coinciden con los positivos del día; el resto murió en días previos, pero fue hasta la fecha que se confirmó su causa de muerte. En total, la entidad ha registrado 2 mil 587 defunciones a lo largo de la contingencia sanitaria.

 

Sobre las víctimas, la SSZ dio a conocer que el primer caso reportado corresponde a un hombre de 42 años, originario de Zacatecas; también falleció una mujer hipertensa, de 78 años, quien vivía en Teúl de González Ortega; asimismo, dos hombres guadalupenses, uno hipertenso, de 48 años, y el otro de 71 años, con diabetes.

Además, murieron dos mujeres de Zacatecas, quienes presentaron varias comorbilidades al momento del contagio, una tenía 69 años y la otra 75; fue la misma suerte de un hombre hipertenso de Tlaltenango, de 83 años y de dos pinenses, un hombre de 77 años, con diabetes e hipertensión, y una mujer de 69 años.

Aunado a esto, en Guadalupe se reportó la muerte de una mujer de 48 años, quien padecía diabetes y enfermedades inmunosupresoras, y en Loreto falleció, el 11 de enero, un hombre de 74 años, quien tenía varias comorbilidades, la causa de muerte fue confirmada hasta ahora.

Para este jueves, los nuevos contagios se dieron en 58 mujeres y 31 hombres, cuyas condiciones de salud son graves en cinco de los casos y se mantienen bajo atención hospitalaria, y hay 82 pacientes en aislamiento domiciliario.

La SSZ atiende a 60 de los nuevos contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 25; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a tres, y una institución privada a una persona.

En el panorama nacional, México sumó 9 mil 99 casos nuevos y mil 47 muertes por Covid-19, para dar un total de 178 mil 108 fallecidos y 2 millones 217 mil 621 casos estimados, según informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ