23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SNTSA exige destituir a responsables de “la vacunación de los 33 de Villa de Cos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que 33 personas residentes del lujoso fraccionamiento de Bernárdez ubicado en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se saltaran los tiempos de vacunación contra el Covid-19 y acudieran a recibirla a la comunidad de Bañón, perteneciente al municipio de Villa de Cos, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, Norma Castorena Berrelleza, se sumó al repudio calificando el hecho como una “acción inaceptable” y exigió la destitución de los responsables.

- Publicidad -

En un hecho que despertó el repudio de la sociedad zacatecana comenzando por el gobernador Alejandro Tello, medios de comunicación, habitantes de la ciudad y personal de salud se manifestaron en sus redes sociales, sumándose a esto Castorena Berrelleza, quien a través de su perfil oficial de Facebook escribió que era inaceptable y “fuera de toda legalidad” porque se pasó por encima de los lineamientos planteados.

La líder sindical señaló que aún faltan por recibir la vacuna casi 4 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud en el estado, quienes respetando los lineamientos marcados por el Gobierno Federal, están a la espera de recibir la dosis, por lo que lo sucedido en Bañón con los 33 gandallas, como se les conoce ahora, es aún más inaceptable.

“¿Les parece justo respetar lineamientos, esperar turno y sucedan este tipo de situaciones? ¿Les parece justo que nosotros los trabajadores de salud sí hemos respetado y hemos esperado el turno que nos han dado?, mientras que otra gente con influencia se aplica la vacuna con una sola indicación de la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro” cuestionó.

Y a pesar de señalar que estas 33 personas tienen derecho a ser vacunados porque son adultos mayores, repudió que no les correspondía en la zona ni a los listados de donde acudieron. “Exijo se tomen acciones inmediatas y se destituya a los responsables de estas lamentables acciones que ensucian este proceso. Esperando se ejecuten a cabalidad los lineamientos y se tome en cuenta como PRIORIDAD al personal de salud faltante de vacunación en el estado”, sentenció finalmente.

Por la tarde de ayer, las autoridades federales en el estado anunciaron la llegada de un nuevo embarque de vacunas de Pfizer con 10 mil 725 dosis, las cuales serán destinadas a completar la inmunización del personal de salud de la entidad que desde hace más de una semana esperan el biológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -