7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registra secuestro y homicidio de un menor de 14 años, originario de Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “A los niños no los maten”, pide presidente municipal a grupos criminales

- Publicidad -

 

Tras el secuestro y homicidio de un menor de 14 años, habitante del municipio de Morelos, el alcalde del mismo, Eduardo Duque Torres, pidió a través de un video en sus redes sociales, que “con todo el debido respeto a todos los cárteles, los niños no los maten, no hagan eso, hagan una tregua, manejen su gente, por favor, se los pido”.

Del mismo modo, hizo un llamado al titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, a que se haga justicia en este caso.

A su súplica agregó que “ahí está el dolor de la gente, señor gobernador, señor procurador, por favor, que se haga justicia, no se vale, ayúdenos con eso; sé que hay muchos casos, pero en Morelos hay pura gente trabajadora; eso no se vale”.

Y seguía clamando: “Queremos justicia, por favor, ayúdenos a que se haga justicia lo de Mario, un niño de 14 años”.

En el mismo video, el presidente municipal detalló que los captores pidieron un rescate de 170 mil pesos; se desconoce si la suma fue entregada o no.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a través de su vocera, Rocío Aguilar, confirmó que se trató de un secuestro en el que los plagiarios privaron de la vida al menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado en San Luis Potosí.

Cabe señalar que al tratarse de una investigación en curso, por el momento no pudieron proporcionar más información.

SSP firmará convenio con 12 alcaldes
En Pinos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes de la zona sur del estado, a fin de fortalecer la seguridad en la entidad y trabajar en unidad por el bienestar y la tranquilidad de las y los zacatecanos, se informó en un boletín de prensa.

Estableció con los ediles de esta región continuar con la coordinación para mantener operaciones en unidad, además de fortalecer las acciones de proximidad y fomentar la denuncia ciudadana.

La Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, región Guadalupe, celebrada en el municipio de Pinos, se realizó en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y, además del titular de la SSP, estuvieron presenten el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, y representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Ante los alcaldes, el secretario de Seguridad enfatizó que para avanzar en materia de seguridad y obtener buenos resultados es fundamental mantener esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, además de fomentar la participación y denuncia ciudadana.

Reiteró que será a través del trabajo colaborativo, no sólo interinstitucional, sino con el respaldo de las y los zacatecanos, como podrá alcanzarse el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Los presidentes municipales reconocieron el acercamiento del secretario de Seguridad y aceptaron el compromiso para que, a través de la ESPIZ, se atienda de forma conjunta la problemática particular de cada municipio y con ello implementar acciones focalizadas que permitan obtener resultados positivos, por lo que estuvieron de acuerdo en firmar un convenio de colaboración en los próximos días, donde, además, brinden su respaldo y apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

PEP detiene a un hombre por daños
y posesión de cartuchos útiles
En Guadalupe, la Policía Estatal Preventiva detuvo a un hombre que causó daños a un autobús de pasajeros, agredió a personas y estaba en posesión de cartuchos útiles de diversos calibres.

La detención se concretó mediante una denuncia ciudadana que realizaron a elementos policiales que se encontraban de guardia en la caseta de cobro Osiris, a quienes les reportaron que en una unidad del transporte se encontraba el hombre que provocaba dichos daños.

Los oficiales localizaron la unidad y solicitaron al operador y a los pasajeros permiso para inspeccionar la unidad, en la que ubicaron a Oscar “N”, de 46 años, cuyas características físicas coincidían con las del reporte.

Al realizar la inspección física, le encontraron 12 cartuchos útiles calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles calibre 28 milímetros. Los oficiales lo detuvieron y aseguraron la cartuchería, a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -