Por Covid-19, Unidad de Cuidados Intensivos está al 100% en Zacatecas

Por Covid-19, Unidad de Cuidados Intensivos está al 100% en Zacatecas
Desde el 24 de enero el hospital Uneme-Covid, ubicado en zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se encuentra a su máxima capacidad ■ FOTO: LA JORNADA

■ En ocupación de camas con ventilador, al inicio de febrero el estado aparece en el lugar 14 a nivel nacional registrando 47.2%

■ En ocupación de camas de hospitalización general, la entidad se mantiene en el lugar número 16 en el país, con un porcentaje de 43.4

 

Zacatecas arrancó el mes de febrero como como el único estado en el que la capacidad hospitalaria en materia de Cuidados Intensivos se encuentra al tope, pues de acuerdo con la Red IRAG del Gobierno Federal, la entidad se encuentra al 100 por ciento de su ocupación, seguida de la Ciudad de México, que registra un 94.5 por ciento, el Estado de México con un 90.4 por ciento, Tlaxcala con un 87.5 por ciento y Nuevo León, con 85.5 por ciento.

El hospital Uneme de Urgencias, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado, y ubicado en zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la región con mayor número de contagios, es el que registra el 100 por ciento de su ocupación, manteniéndose así desde el pasado día 24 de enero, según la Red de estadísticas federal.

En lo que respecta a ocupación de camas con ventilador, el estado continúa con un porcentaje relativamente medio para brindar todavía una buena atención, pues al inicio del mes de febrero aparece en el lugar 14 a nivel nacional registrando 47.2 por ciento de ocupación. No obstante, la unidad médica que continúa con un 100 por ciento de ocupación en este sector, sigue siendo el hospital del IMSS-Bienestar del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.

A esta unidad, le sigue con menos ocupación el Hospital General el ISSSTE en la capital zacatecana, el cual registra un 90 por ciento de ocupación en camas con ventilador; el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en el municipio de Fresnillo, con 50 por ciento, al igual que el IMSS Bienestar de Río Grande, seguidos por el HGZ 1 del IMSS en Zacatecas con 49 por ciento, y la Uneme de Urgencias con 44 por ciento de ocupación.

En lo referente a la ocupación de camas de hospitalización general, Zacatecas se mantiene en el lugar número 16 a nivel nacional, con un porcentaje de 43.4. En este rubro, es el Hospital del IMSS-Bienestar del municipio de Pinos el que registra ya un 100 por ciento de ocupación, mientras que el ISSSTE de Zacatecas registra el 86 por ciento, siendo hasta el momento, las dos unidades médicas con mayor ocupación.

A estos le sigue el HGZ No. 1 del IMSS en Zacatecas con un 53 por ciento, el Hospital Covid de Fresnillo con 50 por ciento, la Uneme de Urgencias con 48 por ciento, el IMSS Bienestar de Tlaltenango con 36 por ciento y el HGZ No. 2 del IMSS, ubicado también en Fresnillo, con un 28 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ