13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Durante periodo de asueto, fueron hallados 13 cuerpos en diferentes hechos: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cinco de los homicidios se registraron en Fresnillo; entre las víctimas hay 5 mujeres

- Publicidad -

 

A lo largo de este “puente” de fin de semana, en la entidad se localizaron 13 cuerpos en diferentes hechos, de los cuales siete corresponden a masculinos, hay cinco femeninas y una persona más no fue identificada, así lo informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Rocío Aguilar.

Durante el fin de semana, en la comunidad Plenitud, Fresnillo, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fue identificado como Raúl “N”.

En el lugar también fueron encontrados elementos balísticos calibre 5.56, 9mm y 7.62×39, así como manchas de líquido rojizo y un vehículo tipo pick up dañado por proyectil de arma de fuego; se agregó que un domicilio presentaba daños ocasionados por la acción de fuego sin poder determinar el origen.

En un evento aislado y el más violento, en la comunidad Presa de Rivera, en la presa, se encontraron varias personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Tras un reporte se trasladaron corporaciones de seguridad a la ubicación, quienes encontraron en el lugar a dos femeninas y un masculino con lesiones producidas con proyectil de arma de fuego y quienes ya no contaban con signos vitales.

Asimismo, en el interior de un vehículo marca Chevrolet Silverado, se ubicó un masculino y una femenina que también presentaban lesiones con arma de fuego y estaban ya sin vida.

Mientras que, en un evento más, en la carretera federal 45 tramo Ojocaliente-Luis Moya, se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 la localización de otra persona sin vida, por lo que corporaciones acudieron al sitio y confirmaron que en el entronque a la comunidad Hidalgo, del municipio de Luis Moya, se encontró un masculino con el rostro cubierto y con lesiones al parecer producidas por arma de fuego, mismo que no ha sido identificado.

En la carretera estatal número 120, en la comunidad Picones, se encontraban dos personas sin vida. Los agentes informaron que se trataba de un hombre y una mujer sin vida, ambos con la cabeza cubierta y uno de ellos en el interior de un vehículo Nissan Tsuru.

Para el inicio de semana la situación continuó, registrando una primera persona localizada en el tramo de la carretera que conduce de la comunidad Chaparrosa a la comunidad Chupaderos, en Villa de Cos; se trataba de una persona envuelta en una cobija, al parecer ya sin signos vitales.

En Fresnillo, en la calle José María Ruiz, de la comunidad Plateros, se recibió el reporte de un hombre herido por arma de fuego: posteriormente se confirmó que ya no contaba con signos vitales y se localizó dentro de un comercio de abarrotes.

Ya por la tarde-noche, en la capital de Zacatecas, en la colonia Lázaro Cárdenas, tras detonaciones, corporaciones informaron que en un domicilio se encontraron dos personas, un hombre y una mujer sin vida.

Ante todos los hechos, las autoridades abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -