Suma la entidad 262 casos de Covid-19 este fin de semana; supera los 24 mil acumulados

Suma la entidad 262 casos de Covid-19 este fin de semana; supera los 24 mil acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ De estos, 2 mil 68 pacientes se encuentran activos y 19 mil 681 lograron recuperarse: SSZ

■ Se confirmaron 13 muertes en dicho periodo y una ocupación de camas de 47.5 por ciento

 

Durante el fin de semana la entidad sumó 262 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), superando con ellos los 24 mil casos acumulados; de los cuales 2 mil 68 pacientes se encuentran activos y 19 mil 681 personas han logrado recuperarse.

De los 24 mil 11 casos totales, 2 mil 262 zacatecanos han fallecido, luego de que a lo largo del fin de semana se confirmaran 13 muertes por este enfermedad; cuatro decesos corresponden a cuatro de los últimos positivos confirmados, y el resto sucedió en días previos, pero fue hasta el corte del domingo que se confirmó la causa de muerte.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el sábado 23 murieron seis personas, tres hombres y tres mujeres; el primer caso fue un hombre de 52 años, originario de Zacatecas, con enfermedades cardiovasculares; asimismo, dos mujeres, una fresnillense, hipertensa, de 69 años, y una diabética de Huanusco, de 76 años.

Los siguientes casos reportados corresponden a un hombre de Apozol, de 30 años, con síndrome metabólico; una mujer jerezana, de 80 años, con hipertensión, y un fresnillense de 63 años que padecía enfermedades inmunosupresoras.

El domingo 24 murieron siete personas, cinco hombres y dos mujeres; los primeros cuatro casos reportados corresponden al mismo número de hombres; el primero era un fresnillense de 81 años, el segundo un habitante de Tepetongo, de 71 años; el tercero un guadalupense, de 24 años, los tres padecía hipertensión, y el cuarto era un fresnillense, de 71 años, con diabetes e hipertensión.

Murieron además dos mujeres, una fresnillense, de 64 años, y una de Noria de Ángeles, de 76 años, ambas eran hipertensa. El séptimo caso corresponde a un calerense, de 62 años, sin comorbilidades.

En cuanto a los contagios, para el sábado se confirmaron 132 contagios y el domingo 130, de los cuales fueron 126 hombres y 136 mujeres. 36 pacientes se reportan en condiciones de salud graves; cuatro pacientes más también están hospitalizados, aunque estables, y 218 permanecen en aislamiento domiciliario.

A NIVEL NACIONAL, MÉXICO ACUMULA UN MILLÓN 732 MIL 290 CASOS

De los anteriores, 157 son atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); 69 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 19 en hospitales particulares, y 17 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en materia de camas generales, el estado reporta 47.5 de ocupación, siendo Pinos el municipio donde hay mayor ocupación; en cuanto a camas con ventilador, el porcentaje de ocupación es de 41.71, y en camas con ventilador UCI, lamentablemente, la ocupación es de 100 por ciento, siendo la Uneme la más congestionada con el mismo número porcentual.

En el panorama nacional, México sumó 21 mil 7 casos nuevos y mil 440 muertes por Covid-19, para dar un total de 147 mil 614 fallecidos y un millón 732 mil 290 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ