8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Médicos de Jerez trabajarán bajo protesta si no tienen información sobre la vacuna anticovid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Dicen desconocer aún cuándo podrán recibir la primera dosis

- Publicidad -

 

Médicos del Hospital General de Jerez buscarán trabajar bajo protesta, siguiendo el ejemplo del Hospital de Fresnillo, si no se les da ninguna noticia sobre su turno de ser vacunados en las próximas 24 horas.

Esto porque atienden diariamente a pacientes Covid de diferentes regiones del estado y estados vecinos, además de ser una de las regiones más afectadas por el virus y no se les ha notificado sobre la llegada de la vacuna, por lo que temen no recibirla hasta que lleguen las siguientes vacunas en el mes de marzo.

El hartazgo de los médicos ha ido en aumento desde el inicio de la jornada de vacunación porque ésta ya se aplicó a médicos que no trabajan de manera directa con pacientes de Covid-19, mientras que ellos tienen laborando desde el inicio de la contingencia y siguen arriesgándose día con día.

Los médicos continúan en la incertidumbre de hasta cuándo podrán recibir por lo menos la primera dosis sin mencionar la preocupación de que no existan dosis suficientes para protegerlos, siendo que se encuentran en primera línea lidiando con estos casos desde el inicio de la contingencia, en marzo de 2020.

Les parece que es una burla que se haya priorizado a las jurisdicciones sanitarias en lugar de a ellos que tienen, en este momento, a cuatro pacientes internados dentro del hospital, dos de ellos han tenido que ser intubados, pero sólo este fin de semana llegaron a atender a nueve pacientes, lo que es el límite del área Covid de este hospital. En el área laboran cerca de 60 personas y ninguno de ellos ha sido vacunado.

TEMEN NO RECIBIR LA VACUNA HASTA QUE LLEGUEN LAS SIGUIENTES EN EL MES DE MARZO

Han entablado diálogo con los directivos, quienes les aseguran que pronto podrán recibir su primer dosis de la vacuna, pero si esto no llega a suceder, tomarán medidas más estrictas para exigir ser contemplados, como laborar bajo protesta o emitir oficios, pues ya han tenido casos de compañeros infectados, a pesar de tener suficiente equipo protector, por lo que necesitan sentirse más seguros cumpliendo su labor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -