18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“En ningún momento vamos a permitir imposiciones ni oportunismo”: Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Acepta que se firmó un acuerdo en el que aceptarían los resultados de la encuesta, sin embargo, se cuestionó por qué fue telefónica y no presencial

- Publicidad -

■ Dice que respeta los comentarios de Mario Delgado, pero se ingresaron quejas ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y hay impugnaciones ante el Trife

 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, afirmó que “en ningún momento vamos a permitir imposiciones ni oportunismo”, esto después de las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para el programa de radio “A tiempo”, con el periodista Francisco Elizondo, donde se aseguró que la elección de candidato a gobernador por el mismo partido era “caso cerrado”.

Mejía Haro agregó que las y los aspirantes a cualquier cargo de elección deben coincidir con los principios básicos de la 4T “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, además de ser ciudadanos honorables que fortalezcan la 4T y no se beneficien de ella.

En este tenor, hizo un llamado a la congruencia y respeto de los estatutos, así como a la participación de la militancia, simpatizantes y ciudadanos en conjunto para que lo anterior se haga cumplir.

El movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo, es un cambio que se logró por “miles y millones de ciudadanos”, y tienen la oportunidad de seguir, pero no “bajo el oportunismo y esquemas de imposición”.

Aunque el alcalde “respeta los comentarios” de Mario Delgado, sostuvo que se ingresaron quejas ante la Comisión de Honor y Justicia del partido además de impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral, y se mantienen atentos a las respuestas de las instancias, “respetando los tiempos”.

Aunque aceptó que “ya hay un coordinador estatal” por la 4T para la gubernatura, David Monreal, eso no pasa por alto que tiene impugnaciones y quejas en su contra.

También concedió que se firmó un acuerdo donde aceptarían los resultados de la encuesta, sin embargo, se cuestionó por qué fue telefónica y no presencial, cuando en los demás estados así lo hicieron.

Desde la perspectiva de Mejía Haro, las encuestas telefónicas pueden estar sesgadas si a quien se pretende encuestar no cuenta con teléfono o estar fuera de casa al momento de su llamado.

Como resultado de la encuesta se presentó un informe general, pero no ha habido algún indicio de que hayan sido encuestados ciudadanos en el estado, duda que perdura; “no dudo que se haya hecho (la encuesta)”, sin embargo, no está de más la confirmación, por lo que se solicitó una compulsa de los números marcados para verificar que fueran atendidos.

Por su parte, el mandatario señaló que por el momento estará concentrándose en defender el trabajo con honestidad y cercanía que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento.

Del mismo modo, se tomó un momento para dejar en claro que una candidatura se “construye en unidad, con trabajo cercano a la gente y con oficio político”, incluyendo todas las partes, “sin imposiciones y tomando en cuenta a la ciudadanía”.

Por eso, Mejía Haro propuso generar mesas de trabajo con el partido y la militancia, para que, en conjunto, se participe y decidan sobre sus futuros gobernantes, de lo contrario habrá “irritación y desánimo por parte de la ciudadanía”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -