10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Álvaro García denuncia que planilla Vanguardia Universitaria quiere desplazarlo del proceso comicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala que el equipo que acompaña al candidato oficial, Raúl Federico García, pretende que su candidatura sea única y así ganar la dirección en Derecho sin obstáculo alguno

- Publicidad -

■ “Se quieren ir solitos, ni les interesa mejorar las condiciones de nuestra escuela y nos quieren tumbar en la mesa antes de las elecciones del 5 de febrero”

 

Álvaro García Hernández, aspirante a la dirección de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), denunció que la planilla Vanguardia Universitaria pretende desplazarlo del proceso electoral a través de una impugnación a su candidatura.

Manifestó que el equipo que acompaña al candidato oficial, Raúl Federico García Pérez, pretende que su candidatura sea única y así ganar la dirección de la escuela sin obstáculo alguno.

Comentó que apenas el lunes por la noche le notificaron que el otro contendiente impugnó su candidatura ante la Comisión Electoral Universitaria, la cual le hizo legar el documento correspondiente,

“Yo había remitido un oficio a la Comisión Electoral solicitando un debate con el candidato de la expresión Vanguardia Universitaria para el próximo jueves 21 de enero a las 6 de la tarde, sin embargo, su respuesta fue una impugnación” a mi candidatura notificada a las 11 de la noche”, expuso.

García Hernández agregó que, en la Unidad Académica de Derecho, “sólo somos dos expresiones y la que encabezo por parte de la Revolución Intelectual Universitaria (RIU) es incluyente y agrupa a indígenas estudiantes, alumnos con discapacidad, de preferencias sexuales diversas y en general, a todas aquellas voces que buscan un cambio en nuestra querida escuela”.

Por el contrario, afirmó que Vanguardia Universitaria, que es una alianza del Grupo Universidad, Renacimiento y el grupo que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, no quiere que nadie participe en la contienda electoral más que ellos, para permanecer en la administración.

“No quieren a nadie más en la contienda electoral. Se quieren ir solitos. Ni les interesa mejorar las condiciones de nuestra escuela y nos quieren tumbar en la mesa antes de las elecciones del 5 de febrero”, dijo.

Ante esa situación, advirtió que defenderá su candidatura a la dirección “hasta las últimas consecuencias”, ello por el bien de la Unidad Académica y para que se garantice el derecho de la comunidad a elegir a sus autoridades.

En el documento que la Comisión Electoral le hizo llegar a García Hernández se notifica, en efecto, que el otro contendiente, García Pérez, había impugnado su candidatura “por incumplir con los requisitos de elegibilidad para contender por el cargo de director establecidos en la convocatoria”.

Hasta el momento, esta es la +única impugnación que se ha presentado anta la Comisión Electoral hacia alguna de las candidaturas de director, coordinadores y consejeros en todos sus niveles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -