Designación de David Monreal como virtual candidato “es un caso cerrado”: Mario Delgado

Designación de David Monreal como virtual candidato “es un caso cerrado”: Mario Delgado
En diciembre, David Monreal fue designado como ganador de la encuesta ■ FOTO: FACEBOOK

■ Sobre Mejía, Narro y Medina, opina que “es lamentable que acusen falta de transparencia cuando tuvieron acceso a toda la información”

■ “Lo que ocurre es que los aspirantes decidieron tomar una ruta política después de que no fueron favorecidos por el resultado de la encuesta”

■ Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, señaló que hay mucha especulación en los medios de comunicación

 

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que, para el Comité Ejecutivo Nacional, la designación de David Monreal Ávila como virtual candidato a la gubernatura de Zacatecas, “es un caso cerrado”.

Refirió que Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes y Luis Medina Lizalde recurrieron a un procedimiento en el Tribunal Electoral, pero “nosotros nos vamos a defender, no estamos de acuerdo en que se siga esta idea de impugnar todos los procesos internos de Morena, sobre todo cuando hicieron compromisos y firmaron que estaban de acuerdo con la metodología y la forma de hacer la encuesta y si estarían de acuerdo con sus resultados”.

Sin embargo, “al no salir ganadores, se van a la impugnación y eso no me parece congruente, pero respetamos su derecho. (David Monreal) está firme y va a ser el próximo gobernador de Zacatecas”.

Entrevistado en un noticiario de Radio Zacatecas, aseguró que la encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura fue transparente y todos los participantes tuvieron acceso a ella y a todos los detalles de su aplicación.

Delgado Carrillo recordó que al interior del partido se creó un Comité de Encuestas independiente, nombrado por el Consejo Nacional, y se integró por personas de prestigio y honestidad, entre ellos el periodista Pedro Miguel, el especialista Rogelio Valdez, entre otros, por lo que “no hay falta de transparencia”.

Desde su perspectiva, lo que ocurre es que los aspirantes decidieron tomar una ruta política después de que no fueron favorecidos por el resultado de la encuesta, de forma que “es lamentable que acusen falta de transparencia cuando tuvieron acceso a toda la información”.

Explicó que el hecho de hacer pública la encuesta implicaría que fuera materia de litigio en los tribunales y habría “juicios interminables que obviamente perjudicarían a nuestro partido y no vamos a darle ventaja a la oposición en este sentido”.

También mencionó el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero y señaló que hay mucha especulación en los medios de comunicación, pero “cuando estás en un proceso electoral hay que tener cuidado cómo se procesa ese tipo de información”.

Delgado Carrillo precisó que esa situación no se está subestimando en el partido, pero “hasta el momento no tiene algún llamado de las autoridades sobre algún caso que tenga que ver con lo que se ha hecho público y no hay ninguna acusación que pese sobre Félix de manera formal de alguna autoridad judicial del país”.

Indicó que Morena no aceptaría candidatos que tengan alguna acusación firme, pero mientras no la haya se trata de especulaciones, de manera que Salgado Macedonio tiene sus derechos políticos intactos y tiene una aceptación muy grande en aquel estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ