17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas continúa entre los primeros estados con más ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ De acuerdo con la Red IRAG, registró hasta el 15 de enero un 77.77%

- Publicidad -

■ En lo que se refiere a la ocupación de camas con ventilador, la entidad permanece registrando promedio a la baja, con 45.28%

 

Luego de que se anunciara que Zacatecas permanecerá por 15 días más en semáforo naranja, y de que se realizaran las primeras jornadas de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud, en lo que se refiere a ocupación hospitalaria en el ramo de Cuidados Intensivos, si bien la entidad ya no se encuentra al 100 por ciento, continúa entre los primeros estados con más ocupación al registrar hasta el 15 de enero un 77.77 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG.

El estado que se mantiene a la cabeza en este sector sigue siendo Tlaxcala con un 100 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 95.16 por ciento, Estado de México con 86.50 por ciento, Nuevo León con 83.29 por ciento, Querétaro con 80 por ciento, Zacatecas con 77.77 por ciento y Puebla con 73.04 por ciento, siendo estas las entidades federativas con una semaforización roja en lo que se refiere a ocupación de camas UCI. En este sector, es el hospital Uneme de Urgencias el único que registra una ocupación 78 por ciento.

En lo que se refiere a la ocupación de camas con ventilador, la entidad permanece registrando promedio a la baja, no obstante que la semana pasada hubo un aumento en los contagios. En este rubro, Zacatecas se encuentra alejado ya de los primeros lugares, registrando hasta el 15 de enero, un 45.28 por ciento, siendo Baja California el que mayor registro tiene con un 68 por ciento.

Entre las instituciones con mayor ocupación a nivel local sigue destacando el Hospital General del ISSSTE que continúa con 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador, al igual que el IMSS-Bienestar del municipio de Tlaltenango, como ya lo anunciaba el alcalde de este lugar. Mientras que el Hospital General de Zona del IMSS registra un 69 por ciento, el HGZ número 2 de Fresnillo un 45 por ciento y el IMSS-Bienestar de Concepción del Oro con un 33 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital en general, Zacatecas inicia la segunda quincena de enero con 43.62 por ciento, también ya muy alejada de los primeros sitios y de quien encabeza la lista, que es la Ciudad de México que se encuentra al 88.15 por ciento de su capacidad, siguiéndole Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León, como los cinco estados que mayor ocupación registran.

En el caso de las unidades a nivel local, es el IMSS-Bienestar del municipio de Pinos el que registra un 100 por ciento de ocupación, seguido de la Uneme Urgencias con el 84 por ciento, el IMSS Bienestar de Concepción del Oro con 75 por ciento, el Hospital General del ISSSTE con 62 por ciento, el ISSSTE de Fresnillo con un 50 por ciento y el Hospital General de Zona número 2 del IMSS en Fresnillo con 25 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -